Efecto Lomo

El lomo effect, es un tipo de fotografía que se consigue con un tipo de cámara específica, como las cámaras LOMO LC-A, un dispositivo analógico de fabricación rusa. Este efecto ha causado mucho furor desde que un par de austríacos lo pusieran de moda en 1991. Consiste en generar fotos fuertemente saturadas y con un viñeteado en el centro que da un aspecto de túnel.

El lomo effect ha ganado muchos seguidores en las redes sociales. Si deseas añadir este efecto a tus fotos, no necesitarás comprar esta cámara, ya que te traemos 5 webs que te permitirán lograrlo de manera fácil y sin gastar ni medio centavo.

1. Fotor

Es uno de los mejores sitios web gratuitos que te permitirán crear este efecto en línea.

Solo deberás acceder a la página web, hacer clic en “Editar > Abrir”, donde podrás cargar la foto a la que deseas añadirle el efecto lomo, desde el medio que desees. Eligiendo entre la PC, Facebook, Dropbox o una cuenta de Fotor.

Luego de ello, selecciona la pestaña “Efectos” en el panel izquierdo, posteriormente elige entre los efectos disponibles: lomo Sun Kissed, flujo suave, sangría, anochecer, diana, entre otros. Con solo un clic el efecto será aplicado a tu foto. Por último, podrás exportar la fotografía con lomo effect a tu PC de forma gratuita.

Visita Fotor y aplica el efecto en todas tus fotos.

2. iPiccy

Este sitio web también te permite añadir este efecto tan llamativo, sin embrago, al contrario de la anterior, no tendrás varias opciones, ya que solo proporciona el efecto lomo. Para añadirlo deberás dirigirte a la página web, pulsar sobre “Abrir” y una vez allí podrás elegir cualquier la foto desde la PC, URL, o incluir una nueva foto desde la cámara web.

Una vez hecho esto, haz clic en el icono “Efecto” que se encuentra a la izquierda, luego sobre “Efecto Lomo” y listo. Puedes personalizar este efecto mediante el ajuste de atenuación o de forma manual. Para descargarla solo exportar la foto a tu PC.

Entra ya a iPiccy.

3. PhotoFunia

Este sitio web también es muy fácil de usar, y a diferencia de las anteriores aquí no te encontrarás con la opción de “Efecto Lomo”. Para lograrlo, deberás combinar tres parámetros diferentes, llamados: textura, marco, y efecto de luz. Una vez dentro de la página oficial, ingresa en el buscador y coloca “lomo” o “Lomography”. Selecciona el efecto, y sube la foto desde el medio que desees, escoge entre la PC, cámara, Facebook entre otros.

Luego de ello, añade la textura, el marco y el efecto de luz que desees. Una vez terminado, haz clic en “Go” y se generará una vista previa de la foto. Si estas a gusto con el resultado, podrás compartir la foto en las redes sociales o solo descargarla en tu equipo.

Ingresa a PhotoFunia para añadir el lomo effect.

Otros sitios web para conseguir este fantástico efecto