Stumbleupon

Si eres de los que pasaba horas pegado al internet buscando en que entretenerte, de seguro conocerás StumbleUpon: un sitio web que podría decirse dio inicio a lo que conocemos hoy día como redes sociales. Esta web es comparada con Pinterest, debido a su funcionamiento y presentación. Y es que los usuarios podían intercambiar páginas o tableros de intereses diversos, que eran el resultado de registrar sus gustos personales al momento de crear una cuenta.

Desde sus inicios en el 2003, StumbleUpon fue un completo éxito, llegando a tener a más de 40 millones de usuarios. Sin embargo, dados los avances tecnológicos y el creciente fervor por las redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Garret Camp, co- creador de la aplicación, ha decidido cerrar por completo este espacio.

La última publicación de Camp decía lo siguiente:

Muchas gracias a los 40 millones de personas que han usado Stumbleupon durante estos años. Gracias a ustedes hemos llegado a donde estamos hoy.

Hasta el 30 de junio los usuarios podrán seguir disfrutando de esta web, pero si te encantó StumbleUpon existen otras alternativas que podrías disfrutar, tales como:

Mix

Una web desarrollada por Camp junto a otro equipo de trabajo que mantiene el estilo de StumbleUpon, pero más actualizado. Su funcionamiento es muy parecido, ya que tus colecciones se presentan en forma de tablero y al hacer clic sobre ellos tablero se añaden a tu colección.

Administra marcadores, notas y listas en el mismo sitio con Kollate

Lo mejor de todo es que podrás migrar todos tus datos como: favoritos, intereses y etiquetas desde tu cuenta de StumbleUpon. Sin embargo, no plantea un sistema aleatorio como su antecesor.

Haz clic aquí para entrar a Mix.

Discuvver

Es una web que cuenta con una impresionante base de datos de más de 10 millones de páginas web, Por lo que será muy fácil encontrar contenido relevante. Podrás acceder a estas webs tan solo haciendo clic al botón “Ir a un sitio web útil”.

Estas fuentes de contenido son generadas de manera aleatoria al igual que StumbleUpon, por lo que, en cada clic, te encontrarás con muchas opciones, como: portales para aprender idiomas, sugerencias de películas, asesores de fotografía, herramientas para convertir archivos de un formato a otro.

Visita ya Discuvver.

Stumbl

Es un sitio que te permite tener todos los videos de YouTube en un solo lugar. Al igual que StumbleUpon, esta plataforma genera contenido al azar, en donde podrás establecer ciertos parámetros como: visualizar un vídeo solo unos pocos minutos o hasta un tiempo máximo de cuatro minutos.

Otra configuración posible en Stumbl es que puede mostrar los vídeos que han sido más o menos visualizados y por último permite filtrar contenido según las categorías de YouTube.

Haz clic aquí para ingresar a Stumbl.

Otras alternativas a StumbleUpon

Más en TekCrispy