Wind 2 0

Las personas que prefieren consumir contenido de la web desde podcasts y RSS cuentan una gran gama de herramientas que les facilita y a veces mejora su experiencia escuchando o leyendo sus temas favoritos.

En esta oportunidad, les contaremos sobre otra app que se suma a la lista que hemos reseñado. Se trata de Winds 2.0, un software que tiene soporte para los sistemas Windows, macOS y Linux.

¿Cómo funciona?

 

Como hemos dicho, es un programa ideal para aquellos que escuchan podcasts a cualquier hora del día y para los que prefieren leer su contenido preferido a través de los canales RSS. Las funciones que posee son sencillas, pero bien optimas para gestionar estos contenidos de una forma muy cómoda.

Lo mejor de todo es que Winds 2.0 nos hace recomendaciones según nuestros gustos y gracias a la tecnología machine-learning, que, como su nombre lo indica, es un protocolo de aprendizaje automático que pertenece a su vez a la Inteligencia Artificial. Con esto tendremos siempre las mejores fuentes RSS y programas de podcast ajustados a nuestras preferencias.

Otro dato interesante es que nos permite transferir el archivo OPML importado desde el lector RSS actual para cambiarlo fácilmente.

Código abierto

Wind es gratuito y de código abierto. En su página web, los creadores invitan a los programadores a unirse a la comunidad de desarrolladores que están trabajando fuertemente por mejorar, desde la interfaz hasta el funcionamiento lógico de este programa. Lo que se quiere es prestar el mejor servicio gratuito para amantes de los podcasts y lectores asiduos de feeds RSS.

Si quieres probar este software o si eres programador y quieres echarle un vistazo antes de decidir si unirte al equipo de Wind para contribuir en sus mejoras, entonces entra a Wind 2.0 para descargarlo en el sistema que uses.