Hogar Inteligente

El término “hogar inteligente” se usa para describir una casa, departamento o habitación, que contiene una red de comunicación que conecta diferentes dispositivos y que permite que sean controlados, monitoreados y accedidos remotamente a través de teléfonos inteligentes, asistentes de voz y otros. Los dispositivos inteligentes se conectan a Internet, lo que permite controlarlos de forma remota a través de WiFi.

Por las ventajas que ofrece, esta es una tendencia que ha venido en franco auge. Sin embargo, si la casa donde vives es alquilada podrías pensar que estás excluido de disfrutar de estos beneficios, pero no es así. Si ese es tu caso, no te preocupes, puedes hacer de tu espacio rentado un hogar inteligente con estos magníficos gadgets.

1.- Asistente de voz: Amazon Echo / Google Home

Nada es tan genial como controlar los dispositivos de tu hogar inteligente con tu voz. Entrar en una habitación y pedirle a Alexa o Google que enciendan las luces o decirle que apague todo cuando vas a la cama es simplemente genial. Si bien Microsoft y Apple ofrecen sus alternativas, son Amazon y Google los que lideran el paquete en dispositivos inteligentes compatibles.

Amazon Echo

Si deseas un altavoz inteligente con algunos parlantes geniales para reproducir música, el Amazon Echo de 2da generación de tamaño completo encaja perfectamente. Para completar el resto de las habitaciones que no necesitan música de alta calidad, puedes optar por el Echo Dot.

Puedes adquirir el Amazon Echo de 2da generación siguiendo este enlace y para el Echo Dot sigue este enlace.

Google Home

En lo que respecta a Google, las opciones son notablemente similares. El Google Home de tamaño completo viene con algunos parlantes robustos para llenar la sala de música. Para salas más pequeñas que no necesitan reproducir audio nítido, el asistente de voz Google Home Mini será más que suficiente.

Puedes adquirir el Google Home siguiendo este enlace y para el google Home Mini sigue este enlace.

2.- Luces Inteligentes: Philips Hue

Entre las alternativas disponibles en el mercado Philips Hue es el mejor y más completo sistema de luces inteligentes para tu hogar. Necesitarás un kit de inicio que viene con un concentrador, pero una vez que lo tengas, puedes agregar bombillas nuevas a prácticamente cualquier enchufe existente en tu casa y controlarlas inmediatamente desde tu teléfono o con tu asistente de voz.

Puedes adquirir el sistema de luces inteligentes Philips Hue siguiendo este enlace.

3.- Enchufes: Belkin WeMo Mini Smart Plug

Este pequeño dispositivo se enchufa al toma de corriente, se conecta a Wi-Fi y se puede controlar desde el teléfono, asistente de voz o incluso mediante un horario automatizado. En el Mini Smart Plug enchufarás el cable de alimentación del dispositivo que quieras controlar. Ten en cuenta que este gadget sólo puede encender y apagar un dispositivo. No puede controlar ninguna función específica del dispositivo. Aun así es una excelente opción para controlar luces, ventiladores y otros artilugios simples.

Puedes adquirir el Belkin WeMo Mini Smart Plug siguiendo este enlace.

Hombre descubre que el AirPod que se tragó accidentalmente aún suena dentro de su estómago

4.- Sensores: Samsung Smart Things

Con el kit Samsung Smart Things, puedes hacer todo tipo de cosas. Un sensor de movimiento puede encender las luces de tu cocina; un sensor de puerta podría notificarle si los niños entran en un gabinete que no deberían; un sensor de fugas de agua puede avisarle antes de que una fuga se convierta en una inundación interna y más. Todo esto es posible conectándose al hub Samsung Smart Things.

Puedes adquirir el Samsung Smart Things siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy