Horas Amigo

Las amistades se encuentran entre las relaciones más importantes que tendrás en tu vida. Muchos de tus recuerdos favoritos probablemente incluyen momentos que has pasado con amigos. Pero tener amigos puede ser un trabajo duro a veces; no se puede obligar a alguien a ser tu amigo y la mejor manera posible de ser forjar una amistad, es pasando tiempo con esa persona.

Una reciente investigación dirigida por el Dr. Jeffrey Hall, profesor de estudios de comunicación de la Universidad de Kansas, intenta determinar cuántas horas se necesitan para hacer un amigo, y cuánto tiempo se requiere para recorrer las diferentes etapas de la amistad.

Hall y su colega desarrollaron una herramienta en línea para evaluar qué tan cerca estaban las personas de sus amigos.

En la primera parte del estudio, analizaron 355 respuestas de encuestas de adultos que se habían mudado en los últimos seis meses y que estaban buscando entablar nuevas amistades.

Se les pidió que pensaran en alguien que habían conocido desde que se mudaron, y cómo se había desarrollado su amistad. Tenían que ver qué tan vinculados estaban, cuántas horas pasaban juntos, y cómo clasificaban la relación en una de cuatro categorías: conocido, un amigo ocasional, amigo o amigo cercano.

En la segunda parte del estudio, se les preguntó a 112 estudiantes de primer año acerca de dos personas que habían conocido desde que comenzaron las clases dos semanas antes. Los investigadores dieron seguimiento después de cuatro y siete semanas para ver qué logros de amistad se habían desbloqueado.

Los resultados demostraron que se necesitan entre 40 y 60 horas para formar una amistad informal, entre 80 y 100 horas para pasar a ser un amigo y alrededor de 200 horas para convertirse en “buenos amigos”.

En referencia a los resultados, el profesor Hall manifestó: “No se puede chasquear los dedos y hacer un amigo. Mantener relaciones estrechas es el trabajo más importante que hacemos en nuestras vidas. Tenemos que invertir ese tiempo”.

Referencia: How many hours does it take to make a friend? Journal of Social and Personal Relationships, 2018. https://doi.org/10.1177/0265407518761225