Colorhexa

En cualquier diseño, bien sea una interfaz web o un banner publicitario, es muy importante seleccionar una paleta de colores que esté acorde con el contexto y la temática del proyecto. Esta característica pareciera poco importante, pero puede ser el detonante del éxito o fracaso del diseño.

No es tan sencillo escoger los colores adecuados para un diseño, de hecho, no por nada los diseñadores gráficos en su formación universitaria deben aprobar una o varias asignaturas llamadas Teoría del color o similar.

Si eres entusiasta del diseño y además autodidacta para cumplir cualquier reto que se te presente, te hablemos poco de ColorHexa, una web que representa un estupendo recurso educativo para quienes estén próximos a crear un diseño importante.

¿Cómo funciona?

En ColorHexa encontrarás mucha información acerca del color en cualquiera de sus formatos. Si tienes una duda en específico sobre algún color, puedes ingresar el valor en hexadecimal, CMYK, RGB u otro, (hasta el nombre: “verde”, “rojo”, etc) y ver todo lo que esta web tiene para decirte. Para comenzar mostrará cuales son los valores más cercanos para ese color, a fin de saber seleccionar un tono adecuado para la paleta que estás armando.

Y si lo que queremos es convertir los formatos de color, es decir, saber cómo se escribe un valor hexadecimal en HSL podremos hacerlo.

Aunque no es una web que se dedique a generar esquemas o paletas de colores, verás algunas sugerencias, además de encontrar muchas formas de saber cómo diseñarla de la mejor manera posible.

ColorHexa posee una sección para saber cómo verían los colores personas con daltonismo, así, si estamos creando una campaña que tenga que ver con ese tema, podemos tener una demostración para vivirlo en carne propia.

Estas son apenas algunas de las características y funciones que posee ColorHexa, solo queda ingresar a su web oficial para conocer el resto. Estamos seguros de que te encantará.