Klout Alternativas

Las redes sociales son el escenario perfecto para crear fidelidad hacia una marca. No importa si eres emprendedor y propio jefe, si tienes una startup o una empresa con más de 100 empleados, debes estar en las redes y usar excelentes herramientas que te permitan tener cierta influencia en tus seguidores.

Klout es una de esas plataformas que brinda un servicio único, que puede ayudar a cualquier usuario de las redes sociales a diseñar una estrategia que ofrezca un mejor contenido, entre otros aspectos, que ayudan a impulsar marcas. Allí podemos saber cuán influyente son nuestros perfiles sociales y blogs.

Lamentablemente, Klout está a punto de cerrar, así que, si quieres seguir disfrutando de un servicio como este, que proponga una lista de temas vinculados a tu marca para mantener siempre a tus seguidores atentos a lo que tienes para decir, entonces ten en cuenta estas web apps similares.

BuzzSumo

Es una de las más completas en cuanto a evaluar la influencia de las marcas y compararlas con otras de actividad parecida. Como en Klout, podemos saber cuáles son los temas de los que deberíamos estar hablando, según nuestros propios datos sociales y los de nuestros seguidores.

Con BuzzSumo podemos encontrar información que complementa nuestros informes mensuales, pues, nos brinda datos que nos muestra la imagen que estamos teniendo frente a las personas.

Social Mention

Si hay una web parecida a Klout esa es Social Mention. Es gratuita, y aunque no ofrece un puntaje del 0 al 100 como la ‘moribunda’ plataforma, sí podemos conocer el nivel de engagement y alcance que tienen nuestras cuentas. También podemos conocer las palabras clave que se relacionan con nuestra marca.

Entra a Social Mention y accede a todos sus servicios.

Empire Kred

Especial para quienes tienen el objetivo de convertir su cuenta en una verdadera influencia para el público interesado. La dinámica de Empire Kred es muy particular. A través de retos podemos hacer que nuestra cuenta crezca.

No basa sus funciones en la analítica sino en hacer que una cuenta aumente seguidores con buenas prácticas, pero sí que nos ofrece datos de seguimiento para saber si los resultados obtenidos son los deseados, tanto por nosotros mismos como respecto a la competencia.

Visita Empire Kred y haz crecer tu número de seguidores e interacción.

Otras opciones

  • Twitter Counter.
  • Hootsuite Insights.