Worldwarz

‘World War Z’ nos lleva a la fría Moscú a combatir contra hordas de zombies en el nuevo tráiler publicado por Saber Interactive. El videojuego se anunció durante los Game Awards el año pasado y estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

El videojuego, basado en la película homónima de Paramount de 2013, protagonizada por Brad Pitt, funcionará bajo un sistema colaborativo para cuatro jugadores, aunque también se podrá jugar en solitario. El objetivo del juego es sobrevivir al apocalipsis zombie que ha arrasado con la mitad de la población mundial.

En este caso nos han mostrado la situación en Moscú, pero la invasión ha llegado también a New York y a Jerusalén. Según la sinopsis publicada por Saber Interactive, “la campaña cooperativa repleta de acción de ‘World War Z’ ofrece historias y misiones únicas para sobrevivientes en todo el mundo. Usa tácticamente las trampas, las barreras y el entorno para frenar a las implacables hordas de muertos vivientes y luego únete con amigos para mantenerte vivo desatando una tormenta de fuego desde todas las direcciones con una variedad de armas y explosivos de gran alcance”.

Revelan el primer póster de la película de 'Zombieland 2'

El juego no pinta nada sencillo, pues cada jugador deberá huir de al menos 1000 zombies que lo perseguirán a la vez, pero no bastará con eso. El jugador tendrá que hacer explotar vehículos, modificar el escenario para bloquear o cambiar las rutas y hasta montar barricadas.

Los desarrolladores han explicado que utilizarán cálculos procedurales para definir el comportamiento de los zombies, es decir, será creado sobre la base de algoritmos que generarán contenidos aleatorios basados en algunas directrices. Esto nos adelanta que el juego será bastante impredecible, haciendo que cada partida sea diferente, en la que no habrá truco memorizado que valga, sino una mente ágil para estrategias de combate.

No sabemos si será este año, pero Saber Interactive asegura que el juego podría salir “muy pronto”. Mientras tanto, vayámonos preparando estrategias efectivas anti-zombie.

Más en TekCrispy