Iphone

Steam Link no estará disponible para iOS por “conflictos comerciales”, según alegaciones de Apple. La plataforma que permite disfrutar de los juegos de Steam desde los dispositivos móviles, fue lanzada en su versión beta para Android la semana pasada.

En un comunicado, Valve explica que a pesar de que Apple había incluido Steam Link en la App Store el 7 de mayo, la compañía se ha retractado, retirando la aplicación de su catálogo, justificando la medida diciendo que “el equipo de revisión original no se percató de algunos conflictos con las normas”. De hecho, cuando se lanzó la versión beta para Android, Valve aún esperaba que la compañía aprobara la revisión obligatoria.

Valve apeló a una segunda decisión, explicando que Steam Link funciona como un escritorio remoto basado en conexión LAN, muy similar a otras aplicaciones que están actualmente en la App Store, pero Apple decidió cortar toda posibilidad de que sus dispositivos tuvieran la plataforma disponible.

Aún no sabemos a qué tipo de “conflictos comerciales” se refiere Apple para bloquear el lanzamiento de la aplicación en su tienda. Tal vez pueda deberse a que la compañía, aun pudiendo comprar los juegos que ofrece Steam Link, estos juegos siempre necesitarán hacer uso de una PC para jugar, y según las normas de Apple, requieren al menos un 30 por ciento de participación en los ingresos de cualquier aplicación comprada en la tienda.

Por los momentos no se vislumbra un futuro claro para Steam Link en iOS, sin embargo, Valve sigue manteniendo la esperanza de que algún día la aplicación llegue a la App Store: “el equipo trabajó muchas horas en este proyecto y en el proceso de aprobación, así que estamos claramente decepcionados. Esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro”.

Por ahora, si quieres jugar con Steam Link, tendrás que hacerlo desde un Android y con una conexión WiFi de 5GHz.