Search Encrypt

La privacidad es una de las características más buscadas en cualquier herramienta que tengamos pensado usar. Si una aplicación no deja bien claro qué método usa para proteger nuestros datos, es muy probable que dudemos un poco antes de usarla.

En el caso de los buscadores, usar uno como DuckDuckGo, que se centre en la seguridad y privacidad de nuestros datos como su mayor atractivo, es lo mejor que podemos hacer. En esta ocasión resaltaremos las bondades de Search Encrypt, otro buscador privado que emplea el cifrado de datos.

Search Encrypt tiene dos años entre nosotros y desde entonces se ha caracterizado por aportar una gran sensación de seguridad a sus usuarios, que cada vez son más, sobre todo después de los escándalos sobre violación de privacidad.

¿Cómo funciona Search Encript?

Este buscador no emplea softwares de seguimiento, esos que permite luego a anunciantes mostrar publicidad ‘personalizada’ en cada sitio que entremos.

Usa el protocolo de cifrado AES-256 uno de los más seguros, que usa cifrado simétrico. Este método evita que quede un registro de nuestra navegación. Esta es una de las diferencias más notables entre este buscador y el resto de los similares.

Apple planea establecer nuevos límites de seguimiento en apps infantiles, según informe

Lo que hace este buscador es eliminar las claves que se cran cada vez que realizamos una búsqueda, de hecho, los términos de búsquedas también serán eliminados.

En resumidas cuentas, usar un buscador como este es una alternativa para dejar de usar las “ventanas de incógnito” de los navegadores habituales, aunque realmente no son tan privadas como pensamos. En cambio, Search Encrypt, como buscador, emplea sus propios métodos robustos que nos aseguran que no quedará rastro de nuestras búsquedas.

Sin importar el navegador que usemos, podemos utilizar también la extensión oficial de Search Encrypt, para integrar el buscador a estos navegadores sin tener que realizar ninguna configuración de privacidad en ellos.

Más en TekCrispy