Hastingspallete

Netflix y Telefónica confirmaron el acuerdo en el que todos los usuarios de la operadora en España y Latinoamérica tendrán acceso a todo el contenido de la plataforma de streaming. El anuncio se publicó en la cuenta oficial de Twitter de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

La alianza permitirá integrar las series, películas y documentales de Netflix en todos sus servicios de España y Latinoamérica, “es el comienzo de una gran amistad”, predice Álvarez-Pallete. No se tiene fecha exacta para el inicio de los cambios, sin embargo, estiman que el lanzamiento en país ibérico sea a finales de año.

La relación pasada entre Netflix y Telefónica no era precisamente armónica. Hace tres años, cuando la plataforma de videos bajo demanda llegó a España, los clientes de la operadora se quejaban del terrible desempeño que tenía la aplicación, debido a problemas de peering, es decir, de intercambio de tráfico, entre ambas partes.

A principios de año, Telefónica afirmaba en un evento que Netflix ya no era el enemigo, mientras anunciaba un giro estratégico en la relación con la compañía estadounidense. Meses más tarde, este es el resultado de un proceso de negociación en el que se buscaba que todas las partes obtuvieran un beneficio. A ninguna de las dos empresas les convenía mantener esta situación.

La mayor ventaja se la llevarán los usuarios de ambas compañías, pues al estar suscritos a Movistar+, tendrán la posibilidad de acceder a todo el contenido desde un mismo lugar. De acuerdo con Reed Hastings, el consejero delegado de Netflix, “millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, además –agrega Hastings– “permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

Movistar + está preparando una oferta que integra la suscripción a Netflix a través de la plataforma, sin embargo, los usuarios podrán realizar esta suscripción de manera individual.

Más en TekCrispy