Instagram Keyboard App Take Pictures Registra Pulsaciones Toques

Instagram es la red social más usada hoy en día después de Facebook, WhatsApp y Telegram, sin embargo, luego de la adquisición de esta por parte de Facebook, muchas han sido las mejoras favorables y no tan favorables que ha recibido. La más reciente tal vez sea una actualización sin sentido  para los usuarios.

Y es que de ahora en adelante, Instagram registrará todos nuestros movimientos en esta aplicación. Es decir que almacenará cada pulsación en el móvil, mientras estemos dentro de la app, desde un “me gusta” hasta el número de veces que usamos el scroll. Algo que sin duda alguna no tiene mucho sentido, al menos no para nosotros a nivel de usuarios.

Pero, ¿Se tratará de otro algoritmo que guarda nuestros intereses o hay algo más?

Pues, como hemos venido comentando el día de hoy, ya entró en vigencia la Ley de Protección de Datos de la Unión Europea, conocida como Reglamento General de Protección de Datos o GDPR. Esta ley pretende mostrar de manera clara y precisa en qué forma y, para qué se usan los datos que proporcionamos a las diferentes aplicaciones.

Dada las regulaciones de esta ley, y la claridad con la que se debe mostrar para qué usan nuestros datos, entonces ahora te preguntarás: ¿Para qué guardar semejante información?, y es que a nivel computacional, estos procesos implican enviar constantemente mucha data al servidor, lo cual se traduce en costo.

Sin embargo, es precisamente debido a la GDPR, que Instagram  ha dejado al descubierto de qué trata esta nueva actualización.

Como se observa en el anuncio de privacidad, explican que no quieren conocer cada movimiento en nuestra cuenta, sino que por el contrario utiliza esta información para descartar la existencia de bots, ya que un software de este tipo no funcionaría de esta manera.

Los bots por lo general son utilizados para darle una mayor presencia a ciertas cuentas, ¿de qué manera?, pues generando una cantidad de “me gusta” a sus páginas para que al momento de que Instagram coloque las más populares, estas salgan en el primer lugar.

Una actualización un tanto extraña, pero que de seguro nos evitará muchos inconvenientes. Con la entrada en vigencia de esta ley, muchas serán las sorpresas que nos llevaremos, pero nos agrada saber en qué y para qué se usan nuestros datos