Ataque Acustico Funcionarios Eeuu China

Cuando aún no ha sido aclarado el motivo de los aparentes ‘ataques acústicos’ a los diplomáticos estadounidenses en Cuba, las autoridades norteamericanas han presentado una nueva denuncia sobre un nuevo caso, esta vez ocurrido en China.

Tal y como si fuese una película de misterio, la administración Trump ha emitido una advertencia a los funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU en China para que tengan cuidado, luego de que uno de estos empleados haya sido diagnosticado con daños cerebrales leves.

A pesar que las armas acústicas no son muy conocidas, son reales, y en el momento que se denunció el ataque en Cuba, TekCrispy informó sobre su funcionamiento. Al parecer, 24 funcionarios y sus familiares comenzaron a sentir mareos y problemas graves de audición, lo que el Gobierno de EE.UU describió como ‘ataques selectivos’.

En concreto, el infrasonido dispone de una capacidad específica para afectar la salud de las personas y su adaptación, debido a que sus frecuencias y amplitudes se fusionan con las que genera el cuerpo humano.

Super Micro revisará su hardware en busca de supuestos chips manipulados para espiar empresas de EE.UU

Ahora bien, la denuncia del día de hoy tiene que ver con un empleado del servicio diplomático de EE.UU en China, quien comenzó a informar recientemente sobre una sensación extraña y una presión auditiva poco común.

Aunque en este caso, no existen suficientes pruebas como para dar una conclusión definitiva, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU dijo durante una conferencia que los síntomas del funcionario son muy parecidos a los que presentó el grupo de diplomáticos de la administración que trabajaba en Cuba.

El comunicado emitido por el Departamento de Estado aconseja sus funcionarios en China estar atentos ante nuevos síntomas y reportarlos de inmediato. Anteriormente, Heather Nauert, una vocera de esta institución, confirmó que desde finales del año pasado y abril del 2018, un empleado del gobierno estadounidense en Cantón notificó los mismos síntomas. Por su parte, el Gobierno de China prometió investigar lo ocurrido, según Nauert.

Más en TekCrispy