Activeshooter

Steam está próximo a publicar en su plataforma un simulador de tiroteo en las escuelas en el que el jugador puede encarnar a un agente SWAT, al atacante o ser uno de las víctimas. El videojuego ha generado gran polémica por tratarse de un tema sensible y reciente que no debe utilizarse de forma lúdica.

El videojuego llamado ‘Active Shooter’, desarrollado por Revived Games, saldrá a la luz el 6 de junio en la plataforma de streaming, en un contexto bastante polémico en Estados Unidos por la cantidad de tiroteos que se han desarrollado en escuelas, tomando como el más reciente el ocurrido en Santa Fe, Texas.

Desde la página oficial del videojuego en Steam, advierten a los jugadores de “no tomárselo en serio”, pues se trata únicamente de una simulación. Además, invitan a los usuarios “a comunicarse con un psiquiatra local o con el 911, si sientes que quieres herir a alguien o a personas a tu alrededor”.

Infer Trust, la organización que va contra las armas y la violencia, tildó al videojuego de “mal gusto”. Un vocero de la organización denunció que “ha habido 22 tiroteos en las escuelas de Estados Unidos desde principios de este año. Es horrendo. ¿Por qué alguien pensaría que es una buena idea mercadear algo tan violento como eso y ser completamente indolente con las muertes de tantos chicos? Estamos aterrorizados de que este juego sea comercializado”.

Esta semana, Revived Games publicó un comunicado en el que defienden que el juego no promueve la violencia, especialmente los tiroteos. “Podemos entender la molestia de la gente al respecto y porqué piensan que es una mala idea para el juego, sigo pensando que debemos dejar el tema a un lado”.

Steam sigue teniendo problemas con el tipo de contenido que se puede publicar en la plataforma, como hemos venido comentando, por ejemplo, en el caso de los juegos que fueron amenazados con retirarlos por acusaciones de contenido pornográfico.

Más en TekCrispy