Nintendoswitch2

Matthew Hawley, uno de los productores de ‘Overwatch’, dijo que por los momentos Blizzard no tienen ningún plan de hacer una versión del juego para Nintendo Switch, sin embargo, también agregó que la compañía no se cierra a la posibilidad, aunque para dar ese paso deben suceder algunas cosas primero.

“Es una de las cosas que evaluamos constantemente. Hacia dónde va la tecnología; hacia dónde va la industria. Hay retos en hacer correr el juego en otras plataformas en las que aún no estamos, pero si no fuera así, probablemente ya estaríamos en ellas. Ya veremos cómo suceden las cosas. Ciertamente, hay un número de personas que tienen un Nintendo Switch y teléfonos móviles, pero por el momento el equipo principal de desarrollo está enfocado en darle soporte al juego actual”, explicó Hawley al respecto.

Sobre un potencial ‘Overwatch 2’, Hawley respondió a una entrevista que de momento están enfocados en mejorar la experiencia de ‘Overwatch’ y en mantener a la comunidad enganchada con el shooter 6V6 que tienen en el juego.

Por su parte, Aaron Keller, el otro productor de ‘Overwatch’ añadió: “Hacer que este tipo de juegos funcione requiere mucho trabajo y espero que la comunidad sepa que hemos estado comprometidos para mejorarlo continuamente y para crear contenido. Lo que tal vez la gente no sepa, es que ahora el equipo es significativamente más grande de lo que era cuando lanzamos el juego, y nos hemos dedicado a hacer que el juego funcione, en arear nuevos mapas, héroes y eventos como Aniversario. Al menos por este tiempo, dedicarnos a Overwatch es nuestro foco y estamos emocionados en trabajar en este juego”.

Considerando el éxito que ha tenido Nintendo Switch, Blizzard aún no considere lanzarse a tal proyecto, no podemos descartarlo del todo. Hasta ahora, ‘Overwatch’ está únicamente disponible en Xbox One, PS4 y PC.