Wildlife

El auge de las criptomonedas no sólo se ha limitado al sector financiero o gubernamental; la cultura de entretenimiento también ha mostrado un gran interés, especialmente de parte de ciertos actores o cantantes.

En un esfuerzo por colaborar con causas benéficas, el actor Ashton Kutcher, conocido por la serie That 70’s Show, efectuó un donativo de US$4 millones en Ripple (XRP) a favor de la fundación ‘Ellen DeGeneres Wildlife‘ durante uno de sus programas en vivo.

El actor, en asociación con Guy Oseary, su socio y manager de Madonna, U2, y Amy Schumer, han estado trabajando en donaciones e inversiones con su startup ‘A-Grade Investments’, con la cual han apoyado a BitPay y Sound Ventures.

Cabe destacar que Kutcher es conocido en la comunidad por su interés en las criptomonedas. De hecho, el actor está bastante comprometido a los avances tecnológicos.

Durante el programa comentó que:

En este momento, podemos transferir [la donación] a francos ruandeses, y todo lo que tenemos que hacer es presionar un botón y en cuestión de segundos está en la cuenta del destinatario.

Asimismo, Ellen también se ha comprometido a promocionar las monedas digitales. Uno de sus shows fue dedicado a explicar qué es el bitcoin y cómo funciona, comparándolo con una cabra “que no existe, excepto en el internet. Nadie sabe cómo funciona. Nadie. Todos hablan del bitcoin y nadie lo entiende. Es como un giro argumental en una película confusa”, enfatizó.

Cada vez más artistas se unen a las tendencias financieras actuales, ya sea en búsqueda de avances en un área específica o para recolectar fondos para campañas. De igual forma, en semanas anteriores se anunció la participación del rapero Snoop Dogg en la semana del Blockchain y en el evento VIP organizado por Ripple.

Similarmente, esta no es la primera vez que se utiliza el Ripple para causas benéficas. En abril, la misma compañía realizó una cuantiosa donación a favor de 35.000 escuelas públicas en los Estados Unidos, tras haber solicitado apoyo a través del sitio DonorsChoose.org.