Youtube Nuevo Orden Feed Preferencias Personalizado

YouTube ha experimentado ciertas actualizaciones que han arrojado buenos resultados, tal es el caso del criterio de posicionamiento en SERPs, es decir, los resultados de búsqueda que hasta el momento ha funcionado muy bien y como no, si Google es uno de lo mejores buscadores del mundo. Sin embargo, un ‘pequeño’ cambio en este criterio está ocasionando ‘grandes’ incomodidades entre sus suscriptores.

Y es que no todo es color de rosa, pues la más reciente actualización del famoso portal de videos ha disgustado mucho a los usuarios. Se trata del orden del feed de suscripciones, que es la sección donde los usuarios pueden revisar los vídeos de canales a los que están suscritos.

Hasta el momento, los resultados en esta sección se ordenaban de manera cronológica, y el caos ha surgido debido a que, YouTube ha implementado un nuevo algoritmo donde este feed se ordena de manera personalizada. Es decir, que en lugar de recibir los vídeos en forma cronológica, mostrando siempre el último al principio, ahora los recibiremos según “nuestros intereses” debido al nuevo criterio personalizado.

Aunque se trata solo de una prueba, desde el instante en el que los usuarios notaron este cambio mostraron su descontento. Esta situación fue dada a conocer por Twitter, donde un usuario identificado como @jpm_507 le escribió un Tweet al equipo de Youtube donde:

exigía saber ¿por qué su suscripción ya no estaba en orden cronológico?”, poco tiempo después el TeamYoutube respondió:

“Solo para aclarar. Actualmente estamos experimentando con la forma de mostrar contenido en el feed subs. Descubrimos que algunos espectadores pueden encontrar más fácilmente los videos que quieren ver cuando ordenamos el feed de subs en un orden personalizado y siempre mostramos primero el video más reciente.”

Al  parecer esta nueva actualización ha dejado un sabor amargo y dulce, pues ha sido rechazada por muchos, pero también aceptada por otros que alegan que este orden es mucho mejor.

Sin embargo, esperamos que al ser un “experimento” se tomen en cuenta todas las observaciones de los usuarios y se coloque este orden como una opción y no de manera predeterminada.