Tik Tok Fun Video Reconocimiento Facial

Muchas son las aplicaciones que se cargan en la tiendas de Android y iOS diariamente, sin embargo, no todas llegan a alcanzar mucha popularidad. Este no es el caso de Tik Tok, una app que ya lleva más de 45 millones de descargas en los primeros tres meses del 2018, cifra que ha superado en sus inicios a aplicaciones muy populares como YouTube, WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otras.

Pero ¿Qué es Tik Tok?

Inicialmente conocida en China como “Douyin” -vibración musical- y más tarde renombrada a “Tik Tok” para darle mayor presencia a nivel mundial. Esta aplicación fue creada por ByteDance y fundada por Zhang Yiming, un emprendedor digital de 34 años, quien describió a Tik Tok como “un éxito modesto”.

Tik Tok, nació en el año 2016 y fue desarrollada en apenas 200 días por un equipo de ocho personas. Su funcionamiento es muy simple y es que se trata de crear y compartir videoclips musicales con “selfies” de 15 segundos a los que se pueden agregar modificaciones con filtros y efectos especiales.

Yiming mencionó que para obtener una mejor comprensión de sus usuarios, obligó al equipo de desarrollo a crear su propio contenido en la plataforma. Añadiendo: “Deben ganar cierto número de ‘likes’ (me gusta), de lo contrario tienen que ponerse a hacer unas flexiones“.

Descarga cualquier publicación de Instagram desde Android con estas 3 apps

Esto con siguiente fin:

Tenía que desarrollar un producto que hiciera necesario para mí comprender a nuestros usuarios y lo que experimentan.

Tik Tok, no solo permite hacer videos cortos que se pueden compartir con amigos, sino que además cuenta con un sistema de reconocimiento facial que permite detectar expresiones faciales que se pueden incluir en el videoclip junto con la música y efectos especiales.

Esta aplicación trata de la sincronización de ritmos, efectos especiales y alta tecnología, la combinación perfecta que ha sido la clave para que la misma haya adquirido tanta popularidad. Lo mejor de todo es que esta disponible para Android  e iOS.

Si aún no te queda muy claro de que trata esta aplicación tan popular, aquí te dejamos un video demostrativo de Tik Tok:

Más en TekCrispy