Toyconpianolabo

Ramin Djawadi, compositor de la música de ‘Game of Thrones’, interpretó el tema principal con el Toy-Con Piano de Nintendo Labo, tras un reto propuesto por la página web IGN. El resultado fue más épico de lo esperado.

Esta es la primera vez que Djawadi se enfrenta a un Nintendo Switch y a “un loco piano de cartón”, esto nos dice que el Nintendo Labo es bastante simple de usar, con algo de asesoría previa, claro. En el video, IGN muestra cómo el compositor se puso manos a la obra para interpretar el icónico tema: primero, la línea de bajos, luego añadió la melodía, y finalmente la batería.

Si algo ha demostrado Nintendo Labo es su versatilidad para crear cualquier cosa que puedas imaginar. Recientemente lo vimos en acción en manos de Ariana Grande, Jimmy Fallon y The Roots, interpretando una canción de la reconocida artista con un número de instrumentos de cartón.

Actualmente, el Nintendo Labo tiene disponibles dos kits, entre ellos el ‘Nintendo Labo Kit Variado’ que incluye el Toy-Con piano, además de un carro a control remoto, una caña de pescar, una casa y una moto, que funcionan con un software que los hace compatibles con la Switch.

Ramin Djawadi también es conocido por componer los temas de películas como ‘Pacific Rim’ y ‘Iron Man’, así como de las series de televisión ‘Prison Break’ y el actual ‘Westworld’. Sin embargo, ha sido el programa de fantasía basado en la saga escrita por George R.R. Martin el que le ha hecho dar el salto a la fama, que le ha permitido presentar su música en todo el mundo bajo el formato de un concierto temático con toda la música del show.

Sobre la octava, y última, temporada de ‘Game of Thrones’, Djawadi confesó no estar trabajando aún en la música de la nueva producción y que está tan curioso como el resto delos fans por saber qué pasará en el esperado regreso de la serie.

Mientras tanto podemos disfrutar de esta curiosa versión, todo gracias a la magia de la tecnología.