Playstation

Sigue la fiebre por las consolas mini y posiblemente Sony será la compañía que se una al mercado con una PlayStation Mini. Fuentes revelan que la compañía estaría considerando el lanzamiento de una versión miniatura de la consola clásica. John Kodera, el recién presidente electo de Sony Interactive Entertaiment, aseguró al medio japonés Mantan Web que “han tenido discusiones sobre cómo podría hacerse”.

“No hay nada de lo que podamos hablar en este momento. Estamos constantemente recuperando licencias del pasado y creo que hay varias maneras de conseguirlo”, agregó Kodera. Sobre cuál versión de la consola lanzarían, Sony tiene la primera PlayStation, llamada PlayStation X que luego evolucionó a PlayStation 1, manteniendo los mismos videojuegos.

Sin duda, la nostalgia vende, que lo diga Nintendo con su NES Classic Mini y SNES Classic Mini. El éxito de ventas de estas consolas ha animado a otras compañías de la industria a unirse a la moda de las mini consolas, como SNK con la Neo Geo Mini o Sega con la Mega Drive Mini. De hecho, el mismo Nintendo sigue trabajando en esta clase de proyectos, como ya pudimos ver con el próximo lanzamiento de la FamiCom Mini en Japón y el creciente rumor de una posible versión mini de Nintendo 64.

Sin duda ha sido una semana noticiosa para Sony, pues se llevó a cabo la reunión anual de inversionistas en la que se discutió sobre el crecimiento por debajo de las expectativas de la PlayStation VR y el futuro de PlayStation 4, cuyo ciclo está llegando a su fin, según reconoce la compañía.

Sin embargo, no adelantaron ninguna información sobre PlayStation 5, y en todo caso, se especula sea hacia el 2020. ¿Qué nuevo producto lanzará Sony? Viendo el crecimiento de la popularidad de las mini consolas, no sería de extrañarse que se animen a la PlayStation Mini.

De seguro muchos fans estarán más que encantados de revivir ciertos juegos clásicos como ‘Resident Evil’, ‘Final Fantasy VII’, ‘Tony Hawk Pro Skater 2’ y ‘Castlevania: Symphony of the Night’.

Por los momentos nos queda esperar la información oficial de Kodera y su equipo en Sony.