Monetary Authority

Desde hace meses, el mercado de las criptomonedas ha estado recibiendo advertencias sobre el creciente índice de cibercrímenes, especialmente esquemas fraudulentos.

Dado el panorama nacional, las autoridades del Banco Central de Singapurla Autoridad Monetaria de la región (MAS)– exhortaron a ocho casas de cambio del país a detener sus operaciones con criptomonedas, así como cualquier servicio de contrato de futuros.

En vista de la ocasión, las autoridades también prohibieron la promoción de ICOs que no estén reguladas o registradas bajo la Ley de Valores de Singapur (FSA).

En este respecto, la FSA decretó lo siguiente:

Si los tokens digitales constituyen valores o contratos de futuros, los intercambios deben cesar inmediatamente la negociación de dichos tokens digitales hasta que hayan sido autorizados como un intercambio aprobado o un operador de mercado reconocido por MAS.

También agregó que:

Si cualquier exchange, emisor o intermediario infringe nuestras leyes de valores, MAS tomará medidas firmes. El público debe ser consciente de que no existe escapatoria si opta por operar en intercambios de tokens digitales no regulados o invertir en tokens que quedan fuera del alcance de las reglas de nuestra institución.

En un caso reciente, un operador tuvo que cerrar su negocio, tras ofrecer tokens no registradas o aprobadas por el MAS; después de lo cual procedió a rembolsar los fondos a los inversores, según lo comentado por el informe de las autoridades.

Asimismo, de acuerdo con Lee Boon Ngiap, el director adjunto de MAS, el número de exchanges ofreciendo servicios en criptomonedas o promocionando ICOs ha ido en aumento en los últimos meses.

Otras autoridades a nivel internacional han emitido medidas en contra de los mercados descentralizados, previendo el panorama desfavorecedor que ha surgido en torno a ellos.

Similarmente, China advirtió en un estudio de la cadena CCTV (China Central Television) que el índice de ICOs se ha incrementado en un 30% desde la emisión de medidas restrictivas del gobierno.