La aplicación de banca móvil Revolut ahora permite a los usuarios comprar, vender y mantener efectivo XRP y bitcoin de Ripple.

Tras la adición de Litecoin y Ether en diciembre de 2017; y Bitcoin en julio pasado, la firma dice en un blog que “después de meses de debate y trabajo duro”, los usuarios pueden intercambiar cualquiera de las 25 monedas fiduciarias compatibles por su ahora cinco ofertas de hoy.

En el post, Revolut explicó el motivo de elegir XRP y BCH se debe a que se trata de las “dos criptomonedas más populares que nuestra comunidad quería”. Sin embargo, no descartan agregar más en el futuro, según los requerimientos de los usuarios.

Pablo Viguera, quien se desempeña como General Manager de Revolut en España, dijo:

Le preguntamos a nuestra comunidad qué criptomonedas querían seguir incorporando; y la demanda tanto para Ripple como para Bitcoin Cash ha sido absolutamente abrumadora. Después de meses de negociaciones y trabajo de desarrollo, estamos increíblemente emocionados de incorporar estas dos criptomonedas y ofrecerlas a nuestros clientes.

Además, Revolut también les permite a los usuarios usar las criptomonedas para recargar sus tarjetas de débito con ellas. Al respecto, establecieron: “Simplemente deduciremos el valor fiduciario de su criptomoneda usando la tasa de cambio real en el momento en que pague con su tarjeta Revolut”.

De acuerdo con otra publicación de blog, con respecto a las compras de criptomonedas, Revolut cobra un margen de beneficio del 1,5% sobre el precio promedio de intercambio, que se obtiene utilizando los precios en vivo de sus bolsas asociadas. Además, aunque los usuarios pueden enviar criptomonedas a otros que usan la opción de pago, la empresa afirma que no pueden transferirlos directamente dentro o fuera de la aplicación debido a una “regulación estricta”.

El movimiento del proveedor de aplicaciones basado en el Reino Unido para ofrecer servicios de criptomonedas surgió luego de la finalización de una ronda de financiación Serie B de $ 66 millones el verano pasado. Index Ventures, un inversor en las nuevas empresas de cifrado BitPay y Xapo, así como Balderton Capital y Ribbit Capital, participaron en la ronda.