Picpick

Si de hacer capturas de pantallas se trata, hay muchas herramientas, incluidas en los sistemas operativos o no, que pueden realizar un buen trabajo. Pero si nuestras necesidades van más allá de hacer una captura; si necesitamos modificar su apariencia, es allí donde PicPick entra al juego.

PicPick es un software para Windows que tiene funciones específicas para todo lo referente a las capturas de pantallas, desde hacer la toma hasta editar la imagen resultante.

Este programa es gratuito para el uso personal, si pretendemos darle un uso comercial, es decir, si necesitamos añadir funciones más avanzadas, tendrá un costo, pero en ambas versiones mantendrán las mismas funciones básicas que son realmente útiles para personalizar las capturas de pantallas.

Características y funciones principales

Lo más resaltante de este programa es que permite personalizar casi todo lo que agregamos. Además de tener varias formas de realizar capturas: completa, por región, por ventana o según la zona señalada a mano alzada. Una vez hecha, podemos recortar su tamaño y agregar varios elementos como flechas y formas. Esos componentes los podemos modificar a gusto:  tamaño y color, por ejemplo.

PicPick admite atajos de teclado para facilitarnos su uso tanto al momento de realizar la captura como cuando queremos editarla, pero en la interfaz se distribuye claramente todas las herramientas que podemos usar.

Lo mejor del editor es que podemos gestionar varias capturas a la vez, porque las presenta en varias pestañas. Allí podemos hacer:

  • Agregar texto con nuestra fuente preferida; con posibilidad de cambiar tamaño, color y más opciones de formato.
  • Añadir formas básicas como flechas, estrellas, círculos y más.
  • Modificaciones a nivel fotográfico, como desenfoque, nitidez, brillo y más.
  • Recortar, ampliar o disminuir tamaño de la imagen.
  • Cambiar el color de todo lo que agreguemos usando la paleta de colores integrada.
  • Dibujar a mano alzada.

Después de modificar una captura, podemos guardarla en el ordenador o exportarla a una red social, servicio en la nube, correo electrónico o FTP.

Si te parece interesante, puedes descargar PicPick en este enlace. La versión gratuita arrojará una invitación para comprar el programa cada cierto tiempo.