Bobafett

James Mangold, el director de ‘Logan’ está escribiendo, y dirigirá, la película de Boba Fett, el temido cazarrecompensas y personaje favorito de los fans de ‘Star Wars’. En el contexto del estreno de ‘Solo: A Star Wars Story’, muchos fans se preguntan cuál será el próximo personaje en tener su propia película.

Los rumores sobre esta película han rondado por años, sin embargo, la elección de Mangold parece ser bastante adecuada, no solo por su trayectoria variada que va desde dramas como ‘Girl, Interrupted’, hasta westerns como ‘3:10 to Yuma’.  En cuando al género de ciencia ficción, el reconocido director le dio una inesperada profundidad emocional y tristeza a Wolverine en ‘Logan’, y por la historia de Boba Fett, parece ser el indicado para el proyecto.

Será interesante ver cómo desarrollan la historia del querido personaje, pues durante la saga su participación no ha tenido tanto diálogo del cual se pueda extraer mucha información. En las precuelas de ‘Star Wars’, se reveló que Boba Fett es un clon de su padre Jango Fett y que presuntamente habría adoptado sus impulsos más oscuros luego de ver que Mace Windu (Samuel L. Jackson) asesinara a Jango Fett. Este tipo de insight de la historia, y la falta de información podría convertir este film en un gran lienzo para contar su historia.

No sabemos si será la próxima película después de ‘Episodio IX’, pero al tomar en cuenta que la línea de proyectos de Lucasfilm es bastante volátil en cuanto al orden, no obstante, es bastante seguro que la película esté en desarrollo, al menos desde el punto de vista conceptual, pues desde 2015 se rumoreaba que esta película saldría a la luz en 2018, hasta que retiraron al director Josh Trank días antes del anuncio y el proyecto se engavetó, dando luz verde a ‘Solo: A Star Wars Story’.

Según informaciones de The Hollywood Reporter, Lucasfilm se encuentra desarrollando una serie de películas basadas en “un montón de personajes”, y de hecho, ya hemos comentado que la historia de Obi-Wan Kenobi ya está en pre-producción y que “ha sido programada para moverse a los escenarios para mediados de enero de 2019, para filmarse en abril de 2019”.

Mientras, ya está en cines la película que narra el origen de Han Solo y su especial amistad con el wookie Chewbacca.