Passprotect Claves Fuertes

Muchas aplicaciones se han dado a la tarea de ‘educar’ a sus usuarios en la creación de contraseñas realmente fuertes. Con tantos programas dañinos que existen con el firme objetivo de robar identidades, cualquier otra información personal o incluso, criptomonedas, lo mejor será asegurarnos de proteger al máximo nuestras cuentas.

PassProtect es una de esas herramientas que podemos ocupar para saber si nuestras cuentas, sin importar cuáles, tienen una contraseña fuerte. Su funcionamiento es bastante sencillo y muy útil. Parte del hecho de saber si una de nuestras claves ha sido violentada.

¿Cómo funciona?

Cuando estamos a punto de crear una contraseña o cuando iniciamos sesión en algún sitio luego de instalar esta extensión, seremos notificados de una posible vulnerabilidad de la cuenta, es decir, PassProtect nos dice si deberíamos cambiar la contraseña por estar ‘comprometida’.

Cada día muchas contraseñas son robadas, y si no somos conscientes de eso, no tomamos las medidas necesarias para revertir la situación. Si alguna de tus claves es conocida y usada por alguien más, esta extensión para Chrome te lo dirá.

PassProtect usa la base de datos Have I Been Pwned, que tiene una larga lista de contraseñas que han sido violentadas. Si usas la misma clave para varias páginas o aplicaciones, será mejor que uses algún administrador de contraseñas que te ayude a generar caracteres aleatorios orientados a formar una clave segura.

Una vez instalada la extensión, y al ingresar una contraseña robada, seremos notificados desde la ventana de la propia extensión. Evidentemente, en todo momento debemos tener esta extensión habilitada.

Si quieres enterarte de los detalles de PassProtect, ingresa a su página web oficial, donde además verás un pequeño demo que muestra el funcionamiento. Y si eres programador, tendrás los accesos directos a las páginas de GitHub que albergan los códigos empleados en esta herramienta.