Idriselba

El ganador al Globo de Oro, Idris Elba, protagonizará el remake de ‘El Jorobado de Notre Dame’ a estrenar en Netflix. También dirigirá y producirá la cinta bajo su compañía productora Green Door, así como la producción de la música original. La película será una “experiencia sonora y musical”.

Michael Mitnick (‘The Current War’) escribirá el guión basado en la novela gótica de Victor Hugo, adaptándola a la modernidad, mientras que Fred Berger (‘LaLaLand’) y Brian Kavanaugh-Jones (‘Midnight Special’) producirán junto a Elba y Ana Garanito.

La historia, probablemente más conocida por su versión de Disney en 1996, narra la historia de Quasimodo, el campanero jorobado de la icónica iglesia de Notre Dame en París, que se enfrenta a los prejuicios sociales por su apariencia y trágica historia. Conoce a la gitana Esmeralda y su amor incondicional hacia ella lo hace ayudarla a huir del yugo de Frollo contra los gitanos. A pesar del triste final en la historia original escrita por Victor Hugo, la versión Disney tiene un final bastante alternativo y feliz. ¿Tendrá la versión de Idris Elba el mismo final feliz o se mantendrá fiel al original?

‘El Jorobado de Notre Dame’ no será el debut de Elba como director. El actor presentó el año pasado su primera producción ‘Yardie’ en el Festival de Sundance. La película es una adaptación de la novela homónima de Victor Headley que cuenta la historia de D, un joven jamaicano que llega a la Londres de los 80, donde se encontrará casualmente con la persona que asesinó a su hermano hace diez años en Kingston. Es la búsqueda incansable de justicia para honrar la muerte de su hermano.

Tampoco será la primera vez de Elba en una colaboración de Netflix, en 2015, el galardonado actor se estrenó con ‘Beasts of No Nation’, la dramática historia de un niño africano, huérfano por la guerra civil, que se convierte en un soldado de la mano de un grupo de mercenarios.

Como otro de sus proyectos con la plataforma de streaming está la serie de comedia, igualmente de su autoría, ‘Turn Up Charlie’, que también protagonizará y producirá.

El proyecto de ‘El Jorobado de Notre Dame’ está apenas en proyecto y aún no cuenta con fecha de estreno.