Facepause

YouTube es uno de los sitios web más visitados cada día alrededor del mundo. Alberga una cantidad de clips incalculable, donde la calidad de contenido es la principal característica de muchos de ellos, de eso no debemos preocuparnos, pero, ¿qué hay de las funciones de la plataforma? ¿cubren las necesidades reales de los usuarios?

Muchos desarrolladores se hicieron esas mismas interrogantes, además de otras que los llevaron a crear varias herramientas que intentan añadir funciones a YouTube, que por una u otra razón no posee.

Hay una extensión que permite pausar un video de YouTube automáticamente si no estamos mirando la pantalla del ordenador.

¿Cómo funciona?

FacePause es el nombre de esta increíble extensión, que nos proporciona la posibilidad de pausar un video en reproducción cuando no estemos viendo la pantalla, intuyendo que estamos distraídos y que nos perderemos parte del clip.

Para usar FacePause debes hacer lo siguiente:

Paso 1: Para que este plugin pueda lograr su objetivo, será necesario contar con una cámara web y activar una función experimental. Esta función se activa en el siguiente enlace:

chrome://flags/#enable-experimental-web-platform-features

Paso 2: Una vez habilitado la función, lo siguiente será descargar la extensión en Chrome.

Paso 3: Entrar a YouTube y habilitar el interruptor de la extensión que aparecerá en una ventana emergente ubicada en la parte inferior.

Paso 4: Otorgar los permisos a Chrome para usar tu webcam. Si no aparece esto, es porque quizás ya lo has habilitado antes.

Paso 5: Mira directamente a la cámara para que sepa cuando estar mirando hacia la pantalla. Es una forma de ‘entrenar’ la extensión. Luego de todo esto, estará lista para usarse.

FacePausa funciona muy bien. Cada vez que voltees a otro lado, el video se pausará. Así que, si quieres comenzar a probar este complemento para YouTube, ya sabes cómo hacerla funcionar.