Battlefield V Female Soldiers1

DICE presentó ayer el tráiler de ‘Battlefield V’, en un evento transmitido por YouTube, Mixer y Twitch donde participó el equipo de desarrolladores del juego. La quinta entrega del videojuego de guerra estará disponible a partir del 19 de octubre para Xbox One, PS4 y Origin para PC.

El tráiler muestra un impresionante gameplay del juego, bajo la perspectiva del jugador. ‘Battlefield V’ nos lleva de vuelta a la Segunda Guerra Mundial, bajo un enfoque diferente en donde podremos vivir la intensidad de la guerra y viajar a momentos cruciales de uno de los conflictos más representativos del siglo pasado, a través del nuevo modo multijugador, al mismo tiempo que veremos el regreso del modo ‘Historias de Guerra’, presente en ‘Battlefield 1’ y muchas opciones de personalización.

De vuelta al frente de la Segunda Guerra Mundial

Es cierto que la Segunda Guerra Mundial es un capítulo de la historia contemporánea que ha sido sobreexplotado en la industria del entretenimiento. Entre películas, libros y videojuegos, el hecho histórico que forjó al mundo moderno ha sido más que visitado a lo largo de los años, cayendo en el cliché de contar las mismas historias, usar las mismas locaciones y representando las mismas batallas.

Sin embargo, y muy a sabiendas de esto, Lars Gustavsson, el director creativo de DICE, explicó que desde que ‘Battlefield 1942’ salió al mercado, hace 16 años, el conflicto de la Segunda Guerra Mundial no dejaba de rondar su cabeza y que en los corredores de la compañía el equipo imaginaba constantemente maneras de recontar la historia. Con la llegada de ‘Battlefield 1’, ambientado en la Primera Guerra Mundial, todo le quedó muy claro: “leyendo los libros de historia entendí que había muchas historias que seguían sin contar”. Esa fue su motivación detrás de ‘Battlefield V’ y el regreso a la Segunda Guerra Mundial, con la esperanza de que “hayan cosas que mucha gente no conozca”.

Modo Multijugador

El nuevo modo multijugador de ‘Battlefield V’ le dará a los jugadores un gameplay con el nivel más alto de inmersión, al permitirles sentir la fuerza de la batalla y vivir la guerra mientras las experiencias van forjando tanto sus personalidades como el mundo que los rodea.

Los jugadores podrán remolcar armas estacionarias, construir fuertes y reparar estructuras afectadas por la guerra para convertir el campo de batalla a su conveniencia para obtener ventaja. El equipo fraguará una conexión más profunda en un mundo constantemente cambiante y alcanzar la victoria contra las más duras adversidades. El sentido de camaradería está ampliamente  desarrollado en esta entrega, ya sea que un jugador cargue a su compañero de equipo para salvaguardarlo o al hacer explotar una granada desde el cielo. Tendrán la libertad para adaptarse y evolucionar dentro del campo de batalla en maneras desconocidas. Efectivamente, “la guerra nunca volverá a ser igual”.

Oskar Gabrielson, gerente general de DICE habló sobre la visión de la compañía con respecto al videojuego y explicó que quieren “dejar que los jugadores exploren nuevos y desconocidos lados del conflicto que forjó el mundo moderno”, “La escala de cada batalla y nivel de inmersión no se parece en nada que hayamos hecho antes en Battlefield y los jugadores están aquí por una aventura épica”, agregó.

En el modo multijugador, cada jugador podrán liderar sus propias Compañías hacia la victoria en una experiencia donde cada batalla es única al mismo tiempo que podrá crear y personalizar profundamente a sus soldados, armas y vehículos que mejoran según progresan, controlando todo desde su apariencia hasta su desempeño.

El regreso de las Historias de Guerra

El modo campaña para un solo jugador tan aclamado de ‘Battlefield 1’ regresa a esta quinta entrega. War Stories o Historias de Guerra tiene como fin que el jugador sea testigo del conflicto a través de los ojos de los hombres y mujeres de la Segunda Guerra Mundial y vivir la experiencia de las historias no contadas de la tragedia humana, lleno de momentos Battlefield. En este caso los jugadores podrán vivir en los extremadamente fríos paisajes noruegos como un joven soldado de la resistencia noruego o trasladarse a un desierto al norte de África, entre otras muchas experiencias más.

Gustavsson considera su enfoque diferente sobre la Segunda Guerra Mundial es lo que hará que esta campaña tenga éxito, “por las historias que están por contar. Nuestro director del diseño de War Stories habla sobre los sentimientos, nuestra posibilidad de hacer que la gente sienta realmente y le importe más allá de la adrenalina y la emoción del multijugador y la cooperación de equipos”.

Tides of War

Siguiendo el objetivo de extender el juego a largo plazo, DICE presentó Tides of War, un nuevo sistema que constantemente presenta nuevas misiones y actualizaciones con retos para los jugadores, diaria, semanal, y mensualmente. No se necesitará ningún pase premium y todos los jugadores podrán acceder a los mismos mapas y modos para mantener a la comunidad unificada a medida en que progresan en el juego.

El rango abarca desde pequeños retos hasta campañas de varios días en los que se pueden involucrar docenas de jugadores que pelearán con –y contra– sus compañeros para completar objetivos de mayor trascendencia.

Vive 4 días en el campo de batalla

Dentro de este tipo de retos, ‘Battlefield V’ presenta un nuevo evento en el que los jugadores podrán participar, cuya duración es de cuatro días (dentro del juego, no reales) que consiste en:

  • Día 1: El inicio de la ‘Grand Operation’. Una vez se conocen, una fuerza de paracaidistas invade las calles de Rotterdam, Alemania, con el objetivo de destruir una artillería. El equipo deberá luchar contra ellos, con la facultad de poder dispararles desde que caen desde el cielo para evitar el aterrizaje.
  • Día 2: Una vez completada este evento, un nuevo día comienza con una nueva misión. La invasión continúa, pero el equipo ve el progreso de sus habilidades, sin embargo, es necesario pedir refuerzos.
  • Día 3: El equipo se traslada a otro mapa si el conflicto termina con el triunfo de alguna de las partes. Si ninguno de los equipos sale vencedor, un nuevo día llega con un nuevo reto.
  • Día 4: Como extensión al fracaso de la misión anterior, un nuevo reto se avecina. Una ronda de muerte repentina se activa y cada soldado deberá luchar por mantenerse vivo.

Mayor presencia femenina

Si bien aún no hay figuras femeninas prominentes como soldados, el que DICE haya escogido a una mujer soldado para la portada de su juego y en sus imágenes promocionales, demuestra un avance inmenso en la representación de la mujer.

En el tráiler podemos ver a una soldado con una prótesis de brazo, quien de hecho es el personaje con más presencia en el adelanto, lo cual nos da un abrebocas de lo que podría ser su feroz participación dentro del juego. Logra sobrevivir una emboscada, una explosión de los aviones cayendo del cielo, para encontrar a un compañero y salvarlo de la muerte.

Será interesante ver los roles de las mujeres en ‘Battlefield V’, desde combatientes hasta papeles más de apoyo, y por supuesto averiguar cuál es el rol de la valiente soldado que aparece en el tráiler.

Los demás detalles por descubrir de ‘Battlefield V’ serán presentados por DICE en la E3, donde ampliarán más la información sobre el modo multijugador. Mientras tanto, aquí puedes disfrutar del tráiler oficial: