Guangdong

Este jueves 24 de mayo, el Consejo de Estado de China exhortó a las autoridades locales el aceleramiento del desarrollo de soluciones respaldadas en la tecnología Blockchain.

La orden fue emitida el pasado 4 de mayo, en un esfuerzo por diseñar una mayor cantidad de estrategias requeridas para la reformación de la zona experimental de libre comercio, en la región de Guangdong.

Para este proyecto, el sector financiero constituye el área principal de desarrollo, en la cual será necesario “efectuar implementaciones basadas en aplicaciones Blockchain, que se encajarán en el marco regulatorio existente”, según las autoridades.

Cabe destacar que, según el tratado del 2014, la zona de libre comercio en Guangdong estará vinculada con Hong Kong y Macao, a fin de construir un sector de libre comercio internacional.

Aunque aún no se han especificado los detalles sobre los proyectos Blockchain que las autoridades pretenden implementar, este anuncio establece el primer gran paso que dan en la región hacia el desarrollo de aplicaciones basadas en la nueva tecnología de contabilidad distribuida.

De acuerdo con lo estipulado por los medios en el país, la provincia de Guangdong ya ha implementado un total de 71 proyectos en Blockchain, que han contribuido con el 16 por ciento de los avances en la industria.

Por su parte, estos proyectos se suman a los planes que el gobierno central pretende implementar para el 2020 vinculada a la tecnología descentralizada.

Recordemos que China atraviesa un período de cambios en el marco legislativo para regular el mercado digital financiero promotor de criptomonedas. En este sentido, desde principios del presente año, las acciones gubernamentales han tendido al dictamen de prohibiciones hacia estos negocios, especialmente los asociados con ICOs.

No obstante, el desarrollo en Blockchain permanece entre las prioridades de muchas corporaciones e industrias en el país, el cual encabeza uno de los más comprometidos con la tecnología descentralizada, con vistas a alcanzar una mayor estabilidad en el sector financiero.