Airbnb App Compartir Historias Viajes1

Pese a que Instagram robó la idea de sus Stories de la app Snapchat, este formato se ha hecho más popular gracias a este hecho, y el propósito de mantener a los usuarios más pegados a su smartphone compartiendo experiencias a través de las Historias cada vez se hace más evidente.

Ahora, la popular plataforma de alojamientos turísticos ha comenzado a probar Travel Stories, una función que permite a los usuarios publicar videos para mostrar lo más destacado de sus viajes.

Así lo afirma TechCrunch, donde se muestra una sección de preguntas frecuentes de  Airbnb, que revela varios consejos sobre cómo crear historias de video eficaces, incluyendo mantener el móvil fijo, enfocar la cámara para capturar lo más interesante, capturas horizontales, verticales y la posibilidad de cargar hasta 10 videos con más de 10 segundos de duración.

Una vez los usuarios tengan todos los videos a publicar, pueden fusionarlos a través de la herramienta dentro de la app de Airbnb. En este sentido, deberán tocar la opción ‘Agregar Video’ para acceder al carrete de la cámara e incluir los videos que deseen. Asimismo, se sugiere colocar las ubicaciones donde fueron grabados los videos y agregar una descripción de lo que les pareció interesante del lugar para que sirva de referencia a futuros viajeros.

Estas historias podrán ser publicadas exclusivamente en la app de Airbnb, lo que hace que sean imposibles de compartir fuera de esta plataforma para otros turistas, como sí ocurre en los foros de TripAdvisor.

Asimismo, se conoció que esta nueva característica forma parte del objetivo de Airbnb de expandir su alcance y convertirse en una especie de agencia de viajes virtual impulsada por sus mismos usuarios, en vez de ser vista como un sitio para reservar alojamientos para pasar la noche. La función Travel Stories ya está disponible para usuarios de iOS con la más reciente actualización de la app de Airbnb, sin información conocida sobre su llegada a Android.