Watchmen

Damon Lindelof confirmó que la serie de ‘Watchmen’ para HBO será ambientada en el presente y que no será una adaptación directa de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, sino más bien un “remix” de la historia.

En una carta abierta en su cuenta de Instagram, el creador de de ‘Lost’, ‘Star Trek’ (2009) y ‘The Leftovers’, habló sobre su historia personal con la novela gráfica, la cual fue una recomendación de su padre cuando tenía  12 años, y sobre su particular enfoque a la hora de producir esta nueva versión para HBO.

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

En la carta de cuatro páginas, Lindelof habla de estar consciente de la opinión de Alan Moore acerca de los trabajos que realizan otras personas basándose en ‘Watchmen’ y cómo aún a sabiendas decidió arriesgarse en este nuevo proyecto. “No deseamos ‘adaptar’ los doce números que el Sr. Moore y del Sr. Gibbons crearon hace 30 años”, explica el escritor, añadiendo que los ejemplares, que representan una “base sagrada”, no serán “ni recreados, ni reproducidos, ni reiniciados”.

Sin embargo,  ‘Watchmen’ sí será un remix de la historia con hechos de la actualidad, pues dice que “esas líneas de bajo en esa pistas familiares son demasiado buenas y seríamos unos tontos si no la usamos como muestra”. Se refiere al proyecto original como el Antiguo Testamento y que el que está desarrollando actualmente es el Nuevo Testamento. “Cuando salió el Nuevo Testamento, no borró lo que existía antes”.

Tampoco se trata de una secuela, según explica Lidelof, y que en aras de mantener la tradición de ‘Watchmen’, la serie debe ser original y debe hacerse nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una visión más fresca. Considera que así como la novela gráfica pertenecía a la década de los ochenta de Ronald Reagan, Margaret Thatcher y Mijail Gorbachv, ahora surge la necesidad de estar en la misma frecuencia del mundo de Donald Trump, Theresa May y Vladimir Putin. En este sentido, adelanta que también habrá nuevos personajes y “nuevas caras con nuevas máscaras que las cubran”.

Al hablar de actualidad, se hace necesario abordad la diversidad desde un punto de vista más amplio, por lo que Lindelof explica que la historia de ‘Watchmen’ tiene mucho potencial desde “las perspectivas de las mujeres, de la gente de color y de la comunidad LGBTQ” y que en la sala de escritores están comprometidos con darle este enfoque al frente y detrás de las cámaras.

George R.R. Martin afirma que tres spin-off de 'Game of Thrones' van viento en popa

La serie apenas se encuentra en preproducción y aún no tiene una fecha de estreno, pero no cabe duda de que los fanáticos ya no pueden esperar a que llegue a las pantallas.

Más en TekCrispy