Theviewingeventdrwho

En una alianza con la BBC, Twitch transmitirá 500 episodios de la reconocida serie de culto de ciencia ficción, ‘Doctor Who’. La transmisión iniciará el 29 de mayo y terminará el 23 de julio, en una programación de lunes a viernes a las 11 am (hora estándar del pacífico, para el continente latinoamericano empezará a las 5 pm) durante ocho horas, que luego se retransmitirán inmediatamente después del último episodio.

‘The Viewing Event’, como lo llama Twitch, incluirá las 26 temporadas de la serie, desde 1963 hasta 1980, y es el resultado de la alianza con la cadena británica, cuyo objetivo es alcanzar nuevas audiencias y darle una nueva oportunidad a los episodios más antiguos

“Estamos constantemente buscando maneras de alcanzar nuevas audiencias y hacerles más fácil a nuestros fans comprometerse con nuestros shows más populares”, dijo Nick Coulter, director de Ventas Digitales y Desarrollo de Negocios en BBC Studios. “Nos emociona ser capaces de ofrecerles la oportunidad de mimarlos con los episodios clásicos de ‘Doctor Who’ y celebrar su increíble legado de 54 años de emoción e innovación”, agregó.

Además de la retransmisión, Twtich también anunció premios para el final de cada semana, incluyendo un viaje como el premio mayor, para atraer más espectadores potenciales. Sin embargo, solo los concursantes ubicados en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá cuentan como candidatos a posibles ganadores.

¿Es importante el contenido de un influencer de Twitch?

Adicional a ‘The Viewing Event’, Twitch producirá una serie que hablará de cada Doctor Who que ha pasado por el show, en el que participará una serie de escritores de la serie, expertos, fanáticos y el experto en el programa, Matt Toffollo, para discutir la trascendencia de la serie y porqué las audiencias contemporáneas deben verla actualmente. Serán episodios de 20 minutos en los que se brindará un breve resumen de las historias que se contarán, incluyendo a sus actores, monstruos, frases icónicas y errores de producción.

La directora de Desarrollo de Negocios de Twitch, Jane Weedon, explicó que aparte de construir una nueva generación de admiradores de la serie, “’Doctor Who’ y su astuto enfoque de la ciencia ficción es el ejemplo del tipo de contenido adyacente a los videojuegos que concuerda con la comunidad de Twitch”.

Twitch transmitirá 235 horas de un clásico de la televisión de ciencia ficción a partir del 29 de mayo.

Más en TekCrispy