Darksoulsremastered

A pocos días de su lanzamiento, Bandai Namco publicó el tráiler de ‘Dark Souls: Remastered’ en el que se muestran algunas secuencias de gameplay que evidencian las mejoras gráficas incluidas en la remasterización. El juego saldrá a la venta el 25 de mayo y estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Además de las secuencias de gameplay, en el tráiler también se pueden observar a algunos de los jefes finales que se deben derrotar en el juego, así como una selección de las muertes más violentas a las que los jugadores se deberán enfrentar en el reino de Lordran.

‘Dark Souls: Remastered’ es uno de los juegos más aclamados por su dificultad, sin embargo, no todo es perfecto: a pesar de la buena narrativa y nivel de complejidad el juego, la parte técnica le restaba bastantes puntos pues llegaban a afectar la jugabilidad. En este caso, Bandai Namco decidió salvar los aspectos positivos, y que además fueron los que los llevaron a ocupar uno de los puestos con más prestigio de la industria de los videojuegos, y escuchar las críticas para mejorar todo lo que era mejorable: rendimiento y resolución, principalmente.

Según las críticas, la remasterización trae de vuelta la misma historia, los mismos personajes y las mismas locaciones y la potencia en todo su esplendor. Las mejoras giran en torno a los errores de rendimiento, resolución,  iluminación y ajustes visuales adicionales que hace que se noten mejor algunos detalles en las texturas.

Con esta remasterización, el videojuego correrá en todas las consolas a 60 FPS y con una resolución de 1080p. Para Xbox One X y PS4 Pro, funcionará a 4K. Para Nintendo Switch, consola a la que llegará con algo de retraso, el juego funcionará a 30 FPS, con 720p de resolución en el modo portátil y para el modo sobremesa, en 1080p.

Con el lanzamiento del juego también llegará ‘Dark Souls: Prepare to Die Edition’ que tendrá un 50% de descuento.