Tinder Places Citas Lugares Frecuentes1

Tinder quiere hacer que los encuentros con las personas que tienes afinidad sean mucho más sencillos, y por ello, está probando una nueva función basada en tu ubicación, que te permitirá encontrar citas en lugares que visitas con frecuencias, como restaurantes, cafés, parques, etc.

La función lleva por nombre Places, y fue revelada por primera vez en marzo pasado por The Verge. En ese momento, un usuario que participó en las pruebas de esta característica compartió con el medio informativo las capturas de pantalla donde se conoció su funcionamiento. Ahora, la compañía ha confirmado que está probando la función en Australia y Chile.

La idea de Tinder con esta nueva función es que los usuarios conozcan otras personas basándose en intereses mutuos. En este sentido, la empresa afirmó que su nueva función basada en la ubicación está impulsada por la tecnología Foursquare, que ya realizó previamente el mapeo de los lugares públicos. Desde la compañía afirman que esta tecnología evitará que se compartan lugares privados, incluyendo sitios de trabajo o consultorios médicos.

Si un usuario va a su restaurante favorito, luego de 30 minutos de haberse marchado Tinder guardará su ubicación y esta caducará luego de 28 días. De esta forma, los lugares se incorporarán de forma automática si el usuario opta por el servicio, sin embargo, pueden ser eliminados cuando desee.

Asimismo, se conoció que los lugares estarán bien diferenciados en la app de Tinder, pudiendo verlos en forma de mapa si así lo deseas y deslizarte para encontrar posibles coincidencias. Evidentemente, sólo podrás ver personas que hayan visitado los mismos lugares que tú, por lo que no existe forma de ver el mapa completo de Places de otro usuario.

Finalmente, la compañía afirmó que desean ver cómo los usuarios adoptan e interactúan con el servicio durante las pruebas, para posteriormente evaluar los resultados y hacer los ajustes necesarios basándose también en la opinión de los usuarios. No fue revelada la fecha de lanzamiento en otros países.