Rusia Duma Crypto

La cámara baja de la legislatura rusa, conocida como la Duma Estatal, recientemente aprobó un proyecto de ley que establece definiciones legales para una variedad de términos y conceptos relacionados con Blockchain, según el medio de comunicación estatal Tass.

Mientras que otra legislación podría permitir la expansión de la actividad relacionada con las criptomonedas en el futuro, esta ley solo permitiría un tipo de transacción: el uso de criptomonedas para comprar dinero en efectivo.

El proyecto de ley también declara que la criptomoneda generalmente no es un “medio de pago” legal en Rusia, aparentemente afirmando un reciente pronunciamiento del ministro de Justicia, quien declaró: “La criptomoneda no puede considerarse dinero electrónico, sino ‘otra propiedad'”.

El proyecto de ley también requiere que las transacciones se realicen exclusivamente en exchanges compatibles en lugar de en el mostrador, una disposición que supuestamente tiene como objetivo proteger a los titulares de criptomonedas y reducir el lavado de dinero.

Descrita en el sitio web de la Duma como un proyecto de ley de “derechos digitales”, la legislación también crearía una base legal para ciertas actividades relacionadas con las criptomonedas, incluidos algunos esfuerzos para integrar los “bienes materiales”. El sitio también relaciona que la legislación futura determinará las cuestiones legales pendientes que permanecen sin respuesta con el paso de este proyecto de ley.

Entre los conceptos definidos en el proyecto de ley se encuentran la criptomoneda misma, los contratos inteligentes (también conocidos como EDCC), las transacciones basadas en DLT y la escritura de datos en una cadena de bloques.

Cabe destacar que el proyecto de ley fue presentado el pasado 26 de marzo por el presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin; y el presidente del Comité Estatal de la Duma para la Construcción y Legislación del Estado, Pavel Krasheninnikov. En aras de la coherencia en todo el código legal ruso, el texto de la legislación exige que se modifiquen otras leyes a su paso.

El proyecto de ley fue redactado en respuesta a una solicitud realizada en 2017 por el presidente Vladimir Putin, en la que pedía a los funcionarios que prepararan y aprobaran leyes que reglamentaran el espacio de la cadena de bloques.