Autenticacion Multiples Factores Okta

La autenticación de múltiples factores (AMF, por sus siglas en inglés) consiste en un método de acceso en el cual un usuario obtiene el permiso para acceder a un sistema informático sólo si presenta dos o más pruebas para verificar que es quien dice ser. Estas pruebas van desde una credencial de acceso, una clave secundaria rotativa, hasta un certificado digital o reconocimiento facial.

Una firma llamada Okta quiere llevar la AMF al mundo empresarial, especialmente a las compañías pequeñas que requieren una capa extra de seguridad en sus sistemas, y ha decidido presentar un nuevo producto llamado One App, que permitirá a estas empresas contar con un método de autenticación extra.

Según Alex Salazar, vicepresidente de la plataforma de desarrollo de Okta, One App no solo ofrece AMF, sino también autenticación social, gestión de identidad centralizada y otros productos. Lo más importante, según Salazar, es que las organizaciones que dispongan de este producto no necesitan ser expertos en seguridad para configurarlo.

La app será gratuita en caso de que las empresas estén dispuestas a mostrar el logotipo de Okta cuando sus usuarios estén en el proceso de autenticación o registro. Esta versión gratuita también permitirá convencer a las organizaciones de saltarse el proceso de construcción de sus capas de seguridad.

En este sentido, Okta considera que no es necesario que dichas empresas construyan un sistema de gestión de usuarios cuando One App ofrece todo lo que necesitan. Los planes a futuros de la empresa incluyen la construcción de nuevas opciones para monetizar su negocio en relación a los productos ofrecidos, a medida que los equipos de Tecnología de la Información (TI) creen herramientas de seguridad personalizadas para sus aplicaciones.

Lo cierto, es que se trata de una opción bastante amigable para las compañías, en una época donde las contraseñas de acceso están a punto de volverse obsoletas, con compañías como Microsoft presionando a la industria para que sean eliminadas totalmente.

Más en TekCrispy