Donaciones

Más allá de las creencias y los enfrentamientos societales, la economía y las tecnologías permanecen siempre en el haber común del colectivo, como una meta.

En este respecto, una mezquita en Londres se convirtió recientemente en la primera en aceptar donaciones con bitcoins, sólo un mes después de la declaración de un estudioso islámico sobre la admisibilidad de las criptomonedas dentro de la ley Sharia.

Las autoridades de la mezquita Dalston esperan recaudar unas 10 mil libras esterlinas, durante la celebración del Ramadán, ya sea mediante donaciones con bitcoins o ethers. Asimismo, los musulmanes de la región serán exhortados a dar un 2.5% de sus riquezas en la recaudación.

Por su parte, Erkin Guney, el jefe del consejo directivo de la mezquita comentó lo siguiente:

Existe una lucha por la vivienda, la comida, el costo de los funerales y los cambios de administración del gobierno. Estamos tratando de atraer a un público más amplio que apoyen las criptomonedas. Sabemos que en el mundo islámico dicha comunidad es grande, por eso hemos establecido una plataforma para los musulmanes más adinerados puedan efectuar donaciones a nuestra junta administrativa en la mezquita.

Cabe destacar que los donativos podrán efectuarse a través de la página web oficial de la entidad religiosa y luego serán transados por libras esterlinas mediante el exchange ‘LocalBitcoin UK’.

Gurmit Singh, el fundador del startup sobre desarrollo Blockchain ‘Combo Innovation’, declaró que:

Si los musulmanes, que representan la cuarta parte de la población mundial, tienen sólo 1 punto porcentual de bitcoins, o su equivalente £1.040 millones, entonces se deben pagar £26 millones en contribuciones de Zakat.

Por el momento no se han especificados otros medios de apoyo; aún así los directivos mantienen sus miras puestas en resultados óptimos en este proceso de recaudación. De seguro las nuevas tecnologías no sólo permitirán desarrollos innovadores, sino obtener un mayor alivio para las comunidades más necesitadas a nivel internacional.