Crear Logo Gratis

Cuando comenzamos con un emprendimiento, bien sea en el mundo online u offline, es necesario identificarlo con un logo, que a su vez guarde mucha relación con el concepto del negocio u organización en cuestión.

Teniendo una idea clara de nuestro proyecto, se procede a generar su imagen corporativa, misma que puede ser plasmada en redes sociales, sitio web y otros medios tradicionales. Eso que llamamos “logo” hace parte de la imagen corporativa, y en realidad puede ser del tipo logotipo (tipografía con el nombre de la marca), isotipo (símbolo que distingue la marca), imagotipo (mezcla del isotipo y logotipo).

Es muy común que el emprendedor de hoy aprenda a diseñar y generar todos los componentes de sus proyectos. Un poco para abaratar precios y, por otro lado, para apropiarse en todo sentido de su idea.

Pero, ¿cómo creo mi propio logo si no soy diseñador?

Si por alguna razón no puedes pagar por un diseñador gráfico y si más bien la propuesta de logo que tienes en mente es muy sencilla, entonces puedes ocupar una web app como Launchaco para hacer realidad esa iniciativa.

Launchaco es una web única, que, a diferencia de las similares, ofrece un servicio completamente gratuito, sin marcas y con la más alta calidad. Allí podrás crear un logo llamativo, capaz de posicionar tu negocio.

¿Cómo funciona?

Para comenzar, debemos resaltar que no es necesario registrarse. Lo único que debemos hacer es ingresar a la web desde este enlace y presionar el botón “Create Your Logo For Free”. De inmediato tenemos que escribir el nombre de nuestra compañía, página web o el nuestro, si lo que queremos es crear nuestro propio logo como prestadores de servicios.

Todo lo que a continuación debemos escoger, emplea Inteligencia Artificial para poder ‘aprender’ de nosotros y mostrarnos solo las mejores combinaciones de logo.

Tipografía

Launchaco nos mostrará seis tipos de fuentes para indicarle más o menos cuál es nuestro estilo. Escogemos una cada vez que lo solicite y seguimos.

Lo siguiente será escoger una paleta de colores. Si todavía no teníamos esto claro antes de pensar en el logo, entonces es momento de escogerla.

Íconos

Ahora es el turno del símbolo o icono. Comenzaremos a ver varios de ellos, que se mueven de izquierda a derecha. Pero con ayuda del scroll podemos buscar otros. Si no hay ninguno que sea de tu agrado, podrás buscar con alguna palabra clave en el campo sobre los iconos. Deberás seleccionar tres alternativas de iconos.

Resultados

Por último, esta maravillosa web nos mostrará una buena cantidad de ejemplos de logo que incluyen las tipografías que escogimos, la paleta de colores y los iconos en posiciones diferentes, de hecho, como si los usáramos en nuestra web, app, banner, etc, para tener una mejor perspectiva de uso.