Google Generador Contrasenas Activar

Google Chrome, es mucho más que un navegador, y es que este aporta una gran cantidad de herramientas que pocos conocemos, muchas están enfocadas en mejorar la seguridad del usuario, por ejemplo hace poco te contamos acerca del antivirus que trae este navegador y cómo activarlo, ahora te traemos una utilidad muy interesante que consiste en nada más y nada menos que un generador de contraseñas seguras, así que dile adiós a las claves  “del 1 al 4” y sigue estos pasos para habilitarlo.

Pasos para activar el generador de contraseñas oculto en Chrome

Antes de empezar la activación debes asegurarte de contar con la función de “sincronización de contraseñas”, esto puedes hacerlo entrado en la opción de “Configuración” en el menú del navegador, luego en el perfil verificar si tienes la sincronización activada.

Ahora, el procedimiento para activar el generador es muy sencillo, solo debes dirigirte a la sección de “Configuración experimental” de Google, en la siguiente URL ‘chrome://flags/’, al ingresar verás la gran cantidad de funcionalidades “ocultas” con las que cuenta el navegador.

Para activar el generador solo debes tipear: “password generation” en el bloque de búsqueda. En la pestaña aparece por defecto en “Default”, para activar debes seleccionar la opción “Enabled”.

Por último, debes reiniciar el navegador para que tome los cambios ¡Y listo!

 

Una vez reiniciado el navegador podrás utilizar el generador de contraseñas de la siguiente manera:

Te ubicas en cualquier formulario donde deseas cambiar/generar una nueva contraseña, y luego click derecho, si la activación ha sido exitosa verás la opción “Generar contraseña“ entre el menú.

Luego aparecerá un recuadro con una contraseña generada aleatoriamente y te permitirá ingresarla directamente en el cuadro de texto. Este también la almacena en el Google Smart Lock para que la recuerde cada vez que ingreses a este sitio, así no tendrás que recordar la contraseña.

Como puedes ver es súper fácil, así que ya no tendrás que preocuparte por insertar y recordar contraseñas difíciles ya que Google lo hará por ti.