Fl Studio 20 Para Mac

La compañía Image-Line ha lanzado la versión más reciente de su software de producción musical FL Studio (Fruity Loops), agregando soporte nativo para el sistema operativo macOS por primera vez desde que este fuese creado en el año 1997.

FL Studio incorpora todas las funciones que un productor musical necesita, como grabación de audio multipista, secuenciación y mezcla, que permite obtener obras de calidad profesional.

Aunque la noticia más importante tiene que ver con el soporte para Mac, FL Studio 20 cuenta con importantes actualizaciones, como el soporte para firmas de tiempo, la posibilidad de congelar clips para liberar CPU, y la capacidad de hacer múltiples arreglos para que los usuarios tengan la posibilidad de trabajar con diferentes versiones de un mismo proyecto al mismo tiempo.

En 2013, la compañía afirmó que había comenzado a trabajar en una versión para Mac, y posteriormente se lanzó una versión de prueba en 2014 que no tuvo mucho éxito. Según un informe de The Verge, la razón de que Image-Line haya demorado tnto en lanzar este producto para macOS es Delphi, el lenguaje de programación que suele ser más apropiado para Windows.

Las personas que adquieran la licencia de esta nueva actualización, contarán con soporte para Mac y Windows, y aquellos usuarios que posean una versión anterior a FL Studio pueden descargar la versión para Mac sin costo adicional. De hecho, los proyectos que hayan hecho en su versión actual serán compatibles con esta nueva versión FL Studio 20.

La compañía ha informado que la versión básica del software tiene un costo de US$ 99, mientras que la actualización con todas las mejoras y la gran cantidad de VST’s compatibles con Mac tendrá un costo de US$ 899, un precio que no es para todo el mundo, teniendo en cuenta que este software es ampliamente utilizado por muchos usuarios en su etapa temprana de producción, en estudios caseros mayormente.