Apkupdater 2

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, aunque un líder nato en la comunidad, debido al carácter descentralizado de la Blockchain sabemos que las decisiones son tomadas, no por él en particular, sino por la comunidad en conjunto.

Recientemente, sin embargo, el protocolo de toma de decisiones se ha puesto en duda, desde el surgimiento de algunas propuestas que abarcan tanto la creación de nuevas alternativas de dispositivos hardware para minería de criptomonedas, hasta formas de recuperar fondos perdidos debido a ciertas vulnerabilidades del sistema.

En vista de este panorama, Buterin se asoció con el economista e investigador Glen Weyl para idear alternativas de sistemas de votaciones dentro del ecosistema Ethereum.

En una publicación en el blog de Medium, Buterin describió cómo el libro reciente de Weyl, ‘Radical Markets’, podría ayudar a abordar los desafíos de gobernanza y la coordinación de soluciones para problemas controversiales.

En este sentido, el Dr. Weyl comentó que el modelo de votaciones cuadráticas da paso a un sistema que se enfoca en temas con los que los votantes están familiarizados; y en vez de distribuir los votos equitativamente entre los participantes, los usuarios podrán comprar votos extras para poder emitir más opiniones sobre un tema en particular.

De acuerdo con Weyl:

La idea es permitirles a las personas expresar lo importantes que son para ellos ciertos temas y no solamente dirigirlo sobre la dirección que deban tomar. Además, la votación cuadrática permitirá la participación de una mayor cantidad de usuarios.

Aunque Buterin no estuvo en las reuniones cuando la comunidad propuso los nuevos proyectos, bien señaló que las propuestas para mejorar la toma de decisiones ponen demasiada responsabilidad sólo en manos de quienes son más relevantes en la plataforma.

Por este motivo, el nuevo sistema desplegará un escenario más justo y moderado dentro del mundo descentralizado basada en la Blockchain.