Desenfocar Fondo Android

Las fotos con el fondo desenfocado son muy atractivas. Es la principal característica de los retratos, en el que solo debe destacar la persona que protagoniza la captura, o varias de ellas. Algunos smartphones no tienen la característica de autofoco que permite obtener esa poca profundidad de campo (desenfoque del fondo), así que, si queremos lograr un fondo ‘roto’, entonces debemos ocupar alguna app que sí lo permita.

A continuación, mencionaremos algunas de las apps con las que podrás obtener un hermoso fondo borroso en tus fotografías con un Android.

Blur Image Background Editor

Si de lograr tener un fondo borroso se trata, esta es la app ideal. Porque además de ser gratuita, ofrece dos modalidades con las que podemos obtener un resultado bastante bueno: “Desenfoque” y “Desenfoque de forma”.

Para difuminar el fondo con el modo Desenfoque se necesita tomar el pincel y colorear manualmente la zona que queremos permanezca en enfocada, como una persona u objeto, y así, lo que no esté pintado terminará desenfocado. Lo bueno de este editor es que nos permite cambiar el tamaño e intensidad del pincel.

Para usar el modo Desenfoque de forma tendremos que elegir entre un circulo, estrella, línea y otras formas, en las que solo se desenfocará lo que está fuera de la figura seleccionada.

Haz clic en Blur Image Background Editor para descargarla.

BLUR

Otra de las aplicaciones gratuitas para Android con la que podemos convertir una foto simple en algo aun más llamativo. Se trata de una herramienta que funciona de una manera similar a la anterior. Debemos escoger una fotografía de la galería o hacer una captura nueva y luego pintar sobre la zona que queremos se desenfoque. Pero antes, debemos recortar la imagen para fijar su tamaño.

BLUR permite escoger la cantidad de intensidad, el tamaño del pincel y corregir cualquier error con el borrador. También se puede perfeccionar el desenfoque con la herramienta “Desplazamiento”, para mover la zona borrosa donde realmente corresponda.

Para probar BLUR haz clic aquí.

Point Blur

Como en BLUR, debemos recortar la imagen manualmente antes de comenzar a borrar el fondo o cualquier otra zona. Luego de ello, podemos echar mano al Pincel para dibujar sobre la zona a desenfocar. Con la herramienta “Mano alzada” tendremos la posibilidad de llegar a lugares difíciles y mejorar la fotografía, o para colocar borroso un objeto en específico.

Haz clic aquí para descargar Point Blur. Es gratis.

Otras aplicaciones