Apple Chipset 7 Nm Tsmc Iphones

La guerra entre la grandes firmas por conseguir un procesador que brinde las mejores prestaciones  a sus equipos y que además tenga un tamaño considerable apenas está empezando, ya que desde  el año pasado varios rumores apuntaban que Apple estaba trabajando de la mano de TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, para construir su primer procesador de 7 nanómetros para sus equipos de este año, ahora rumores apuntan que esta noticia podría ser cierta.

Recordemos que TSMC confirmó hace poco menos de un mes que se encontraba produciendo en masa los primeros chips de 7  nanómetros, aunque no reveló el fabricante. Ahora esta noticia ha cobrado fuerza, porque según desvela la fuente, TSMC afirmó que el primer procesador de 7 nm será el A12, el nuevo chipset de Apple.

De acuerdo con Bloomberg, TSMC promete que el A12 no solo  será más pequeño sino que además será un procesador más potente y con menor consumo energético que la competencia.

Aunque el chip Apple A11 Bionic de 10 nanómetros que viene en los iPhone X y iPhone 8 es muy potente, esta versión de 7 nanómetros le otorgará al smartphone más potencia y rapidez que la anterior.

Como sabemos, Apple tiene previsto lanzar al mercado a finales de septiembre tres nuevos equipos, uno económico con pantalla LCD, otro con pantalla OLED de 5,8 pulgadas y un nuevo equipo con tecnología OLED de 6,5 pulgadas.

Se espera que estos tres modelos vengan con el nuevo A12, pero se rumorea que serán presentados entre septiembre u octubre del presente año.

De ser ciertos estos rumores, los nuevos chipset de Apple se convertirían en el objeto de deseo de varias firmas, pues hasta ahora han optado por el Snapdragon 845 de Qualcomm o el Exynos 9810 de Samsung, que son procesadores de 10nm.