Huniepop

La semana pasada, Valve anunció medidas contra videojuegos con contenido sexual en Steam en las que principalmente se vieron afectadas las compañías de juegos tipo ecchi y de estética anime, las cuales fueron retiradas o suspendidas de la plataforma por reportes referentes a contenido pornográfico.

Hoy la compañía retiró los avisos a los juegos, sin embargo, estos serán “reevaluados”. Se trata de una medida temporal que aún no define si los avisos se retirarán definitivamente o si, por ejemplo, incluirán también a compañías occidentales cuyos contenidos son más fuertes que las compañías afectadas en un principio.

Por los momentos, algunos de los estudios afectados han comentado que Valve realizará una lista sobre el contenido que considera problemático para hacérselas llegar a cada empresa. Tal vez sea un período de espera algo largo, pues hasta ahora las cláusulas sobre contenido de Valve no están muy claras, tanto que muchas de las compañías con videojuegos de este estilo, al momento de firmar el contrato, no existían las cláusulas que prohibieran este tipo de contenido.

El Oculus Link permitirá al Quest interactuar con juegos de RV de alta demanda

Muchos de los juegos involucrados han permanecido en Steam por muchos años sin problema, incluso ‘Kindred Spirits on the Roof’ trabajó junto a Valve para asegurarse de que el contenido era aceptable.

Las compañías desarrolladoras que fueron advertidas la semana pasada, HunieDev, MangaGamer, Lupiesoft, explican hoy que Valve ha pedido disculpas y los ha instruido acerca del aviso.

El problema va más allá del tipo de contenido, pues esta revisión implicaría una reestructuración de la política interna referente a la relación que la compañía tiene con estudios de desarrollo, que ha sido por su opacidad. Deberán definir qué porqué son los juegos tipo anime que están bajo la lupa, tal vez sea la relación que tiene el anime con el erotismo relacionado con menores de edad lo que causa molestia.

Más en TekCrispy