Como Recuperar Fotos Telegram Tutorial D

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que sin lugar a dudas a tomado más fuerza en los últimos años imponiéndose ante WhatsApp, quien antes de que esta apareciera era el lider en mensajería. Recientemente hemos leído como esta aplicación ha sido bloqueada en varios países, como Irán, Afganistán y hasta en el propio país que la desarrolló, Rusia, pero no es por presentar fallas sino más bien por ser una fortaleza en cuanto a la protección de datos se refiere.

Esa aplicación ha tomado renombre por sus inmensas cualidades o características. Entre ellas podemos mencionar el hecho de que permite crear conversaciones que se destruyan en determinado momento, conversaciones grupales, reproducir música mientras hablas con tus amigos y la más reciente, tener varias cuentas en una misma aplicación, entre otras.

Ahora, una opción que no trae la aplicación es la de recuperar archivos borrados, y no nos referimos a esas imágenes que eliminas directamente, sino más bien a esas conversaciones que contienen cierta información dentro de ella. Pero no te preocupes, aquí te presentamos dos formas de recuperar estos archivos.

Estas son las opciones para recuperar las fotos borradas de Telegram

Si no lo sabías, cuando instalamos Telegram, la aplicación te crea automáticamente una carpeta en la tarjeta de memoria o en el almacenamiento interno llamada “Telegram Images”, es allí donde se almacenarán todos los archivos compartidos, y aunque elimines la conversación, los archivos se encontrarán allí. Este es uno de los métodos más usados, aunque no todos notan la existencia de esta carpeta. ¿Ya lo sabías?.

Otra opción que te traemos es buscar tus archivos en la carpeta “Caché”, esta si es menos conocida que la anterior, y se encuentra nada más y nada menos que en la tarjeta micro SD de tu dispositivo. Solo debes ubicar la carpeta “Android” -> “Data” y una vez dentro de ella, deberás ubicar la carpeta  “org.telegram”, donde verás todos los archivos que han sido eliminados.

Nada complicado ¿Verdad?. Con estas fáciles opciones podrás recuperar en cuestión de segundos esas fotos o archivos que dabas por perdidos