Ps4 Pro

Tal parece que Sony se ha dejado de rodeos y aprovechó el Sony Investor Relations Day 2018, evento que se celebra en Tokio actualmente, para dar una noticia que no será bien recibida por los fanáticos de la consola PS4. Si bien, la vida útil de la actual serie de consolas de la marca ha estado en conflicto tras el lanzamiento de las actualizaciones PS4 Pro y Xbox One X, la compañía informó lo que podría tratarse el final del PS4.

De acuerdo con la información compartida por el reportero del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, el CEO de Sony habló con un grupo de inversores y analistas del estado de la plataforma.

El CEO de la compañía se refirió a una “fase final” del PS4, según el tweet publicado por el periodista:

De acuerdo con el sitio Metro, aunque John Kodera, el presidente de Sony Interactive Entertainment, fue quien manifestó que el “PS4 está entrando en la fase final de su ciclo vital“, la reunión da la impresión de que estas consolas aun tienen mucho por dar como plataforma principal de Sony.

Es por eso que, posiblemente el CEO se refiera al clclo de vida en ventas, ya que Kodera también ha manifestado que el periodo hasta marzo del 2021 será cuando el PlayStation se “agacharía”, para dar cara al futuro.

Sin duda una opinión que deja mucho que pensar, pero lo cierto es que esta fecha supondrá muchos cambios importantes para la compañía.

Aunque algunos analistas especulan que para esta fecha salga al mercado un PS5, estos rumores no han sido confirmados por Sony.

Asimismo, el CEO habló acerca del PlayStation con Realidad Virtual (PSVR), asegurando que este sigue creciendo pero no en la forma en que se esperaba, por lo que podrían estar haciendo algunos ajustes para mejorar  la plataforma en el futuro.

En el reporte también afirman que el ejecutivo de PlayStation, Shawn Layden, confirmó que en el Sony E3 2018 (Electronic Entertainment Expo 2018) no anunciará hardware, pero probablemente su consola podría estar preparándose para su llegada alrededor de 2020, siete años después de su lanzamiento inicial en 2013.