Pez Payaso Cambia Sexo

La plataforma de Verge nuevamente ha sido víctima de un robo por parte de hackers que se han valido de las vulnerabilidades que permanecen en su blockchain, aprovechando de esta forma para llevarse aproximadamente unos 35 millones de XVG.

Este ataque donde se calcula una pérdida de más de 1.7 millones de dolares según la última cotización de la criptomoneda en CoinMarketCap, tuvo duración de apenas unas horas y se suma a otro similar que se efectuó el mes pasado donde fueron sustraídos 250,000 XVG.

Se cree que aparentemente los hackers explotaron la misma falla en la blockchain de Verge que fue utilizada en el robo anterior, donde utilizando  el mismo algoritmo Scrypt pudieron extraer múltiples bloques apenas con segundos de diferencia.

El usuario Ocminer del foro Bitcointalk fue uno de los que señalo esta falla aportando una captura de pantalla en la cual se puede evidenciar la vulnerabilidad.

Igualmente otros usuarios de la comunidad señalaron que la plataforma Verge no había eliminado el error posteriormente a sufrir el ataque, incluso después de la bifurcación de la criptomoneda, permitiendo así que se pudiera efectuar nuevamente otro ataque generando pérdidas millonarias.

Almacena archivos PDF con máxima seguridad usando Safe Notes

Por otro lado Verge ha presentado el robo como un ataque de denegación de servicio (DDos) ejecutado en grupos de minería de XVG tratando de minimizar la magnitud del daño ante la comunidad de usuarios.

La criptomoneda Verge enfocada en el anonimato, ha sido víctima en numerosos oportunidades de ataques no solo a su plataforma como en esta oportunidad y en la sucedida el mes pasado, sino que también ha experimentado ataques a sus redes sociales, como el que sufrió su cuenta de Twitter a principios de año. Además, también se dieron a conocer otros tipos de supuestos fallos en su plataforma, como vulnerabilidades que implicaban la exposición de las direcciones IP de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de todo esto, la plataforma ha mantenido cierta notoriedad con asociaciones en diversas industrias, como la anunciada el mes pasado con la compañía Pornhub y la búsqueda de una asociación igualmente con Spotify.

Más en TekCrispy