Nintendo64

Nintendo ha aplicado a la renovación del registro de la marca Nintendo 64 en Japón, según un documento publicado en la web de Japanese Nintendo, y en el contexto de la fiebre por las mini consolas, dio pie a especulaciones sobre la posibilidad de lanzar una versión mini.

En el documento de registro se incluyen todos los atributos de la marca, como el sistema, controles, joystick, la consola del videojuego y otros. Ya el año pasado se habían generado suposiciones acerca de una posible N64 Mini, cuando se aplicó el mismo proceso de registro de la marca pero en Europa. El antecedente de las especulaciones está en que Nintendo realizó un proceso similar para los controles del NES y el SNES antes de anunciar sus respectivas versiones mini.

Siguiendo el éxito detrás de la SNES Mini y la NES Mini, no es descabellado pensar que Nintendo prepara el mismo destino para N64, por haber sido además una de las consolas más exitosas lanzada a mediados de la década de los noventa. Y sabemos que no se trataría de una versión únicamente para Japón, que sí es el caso de la Famicom, pues la marca también se encuentra registrada en Europa.

Sin embargo, también en 2017, se inició un procedimiento similar para el Game Boy que generó las mismas reacciones, pero hasta la fecha no ha salido nada a la luz. No obstante, Game Boy no fue registrado en varias regiones.

Nintendo 64 fue la cuarta consola para videojuegos de sobremesa fabricada por Nintendo lanzada al mercado para competir contra el Saturn de Sega y el Playstation de Sony; funcionaba con un sistema de cartuchos de 64 bits que contaban con memoria interna. La N64 vendió casi 33 millones de consolas en todo el mundo y el juego más vendido fue Super Mario 64.

Habrá que esperar a que Nintendo confirme los rumores en la E3 o si por el contrario correrá con la misma suerte que el Game Boy Mini.