Nasaa

La Asociación de Administradores de Valores de América del Norte (NASAA) anunció hoy lunes una serie de sondeos de las autoridades reguladoras estatales y regionales de los Estados Unidos Y Canadá. Esto sería en un esfuerzo por restringir las ofertas fraudulentas de las ICOs y los productos de inversión relacionados con las criptomonedas.

Con el nombre de “Operation Cryptosweep”, miembros de NASAA de más de 40 jurisdicciones en los Estados Unidos iniciaron alrededor de 70 investigaciones. Desde el comienzo de este mes, la mitad de las consultas ya tienen acciones ejecutivas pendientes o completadas.

Al respecto, Joseph P. Borg, quien se desempeña como presidente de NASAA y director de Alabama Securities Commission, comentó:

La explotación en constante expansión del ecosistema de criptomonedas por parte de los estafadores es una amenaza significativa para los inversores de Main Street en los Estados Unidos y Canadá; y los miembros de NASAA están comprometidos a combatir esta amenaza. A pesar de una serie de advertencias públicas de reguladores de valores en todos los niveles del gobierno, los “criptocriminales” necesitan saber que los reguladores de valores estatales y provinciales están tomando medidas rápidas y efectivas para proteger a los inversores de sus esquemas y estafas.

Además de las medidas anteriormente mencionadas, varios reguladores de NASAA también están haciendo el esfuerzo de prevenir sobre los riesgos relacionados con las criptomonedas y las ICO. Borg dijo que no todas las inversiones relacionadas con la ICO o criptoactivos conducen a estafas, pero que es importante que todos “hicieran su tarea” e investigaran todos los aspectos de cualquier oferta que se considerara.

Los reguladores han enviado cartas de cese a algunas de las entidades sospechosas detrás de los productos relacionados con las criptomonedas. Los objetivos han sido varios sitios que muestran imágenes y direcciones falsas para que parezcan legítimas. Borg reveló que NASAA encontró unos 30.000 nombres de dominio asociados con criptomonedas, la mayoría de los cuales salieron en 2017 y 2018.

“Las acciones anunciadas hoy son solo la punta del iceberg”, enfatizó Borg.

Cabe destacar que, recientemente y luego de investigar 1.450 ICOs, el Wall Street Journal descubrió que una de cada cinco podría constituir una estafa.