Microsoft Block Flash Office 2019

Desde que Adobe anunció que dejaría de dar soporte a Flash, un formato usado en el desarrollo web para manejar contenido multimedia, son muchas las compañías que han reducido el uso de esta tecnología, incluyendo a los navegadores de Mozilla y Chrome. Esto se debe a que, además de ser un formato que consume muchos recursos en la web, también cuenta con varias vulnerabilidades de seguridad que lo convierten en un nido para malwares. Aunque en su momento Adobe anunció que seguiría trabajando con varios gigantes del Software como Apple y Microsoft, este último decidió retirarse del lado oscuro y ha anunciado que bloqueará el uso de flash en sus herramientas de ofimática.

Microsoft anunció recientemente sus planes de bloquear la activación de  Flash, Shockwave y Silverlight en Office 365. De acuerdo con el reporte, esta desactivación será aplicada a los clientes por suscritpción de Office 365, mas no para las versiones de Office 2010 hasta 2016.

El gigante del software asegura que se trata de un bloqueo completo, no solo deshabilitando los controles problemáticos que muestran contenido al hacer click en un botón, sino también que Office 365 evitará que todo el contenido flash se reproduzca en los documentos de ofimática de Microsoft.

Cabe destacar que la compañía de Redmond tiene programado el bloqueo total para el 2019,  pero planea iniciar con el bloqueo por fases entre junio y septiembre de este año, hasta llegar a un bloqueo total del contenido Flash, Shockwave y Silverlight en enero de 2019, siguiendo el timeline como se muestra:

La compañía explica que solo bloqueará el contenido Flash, Shokwave y Silverligth en la función “insertar objto” que usa tecnología OLE(Object Linking and Embedding) de Microsofto. Sin embargo, los contenidos incrustados mediante “Insertar vídeo on-line“, quedan fuera de este cambio debido a este último incrusta contenidos a través de un marco del navegador Internet Explorer.

Una de las razones por las que la empresa de Redmond prescinde del uso de Flash es porque Adobe anunció que después de 2020 dejaría de dar soporte a esta tecnología, además que representa un objetivo fácil para los creadores de malwares, además que esta herramienta no se implementa con frecuencia por los usuarios de Office.

En el caso de que algunas compañías aún necesiten incrustar o ver contenido Flash o basado en Silverlight en Office 365, Microsoft ha publicado esta página de soporte con orientación sobre cómo reactivar los controles Flash, Silverlight y Shockwave. “Confiamos en que esto no afecte a la mayoría de los usuarios de Office“, dijo Microsoft.

Más en TekCrispy